La Provincia lanza el ciclo de capacitaciones 2020 “Plantar para el Futuro”

Provinciales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción del Informe
Integran un programa provincial para el que ya hay más de 100 inscriptos. Además, se selecciona las especies según la región.
multimedia.normal.833da4d8ce73658e.706c616e7461732d706c616e7461725f6e6f726d616c2e6a7067

Con más de 100 inscriptos, de municipios, comunas y organizaciones adheridas al programa, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático puso en marcha el ciclo de capacitaciones 2020 “Plantar para el Futuro”. Ya se realizó la primera jornada de las cinco previstas hasta diciembre, con el objetivo de formar recursos humanos comprometidos con el proceso de arbolado.

“El programa Plantar Para el Futuro tiene la particularidad de no solo entregar árboles, sino también de un trabajo de selección de especies según cada región y de capacitaciones para su adecuado mantenimiento. Además, se generó la posibilidad de que las organizaciones de la sociedad civil puedan incorporarse a esta iniciativa”, resaltó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

“Es importante resaltar la importancia de este tipo de programas que promueven la forestación y su cuidado, como una de las medidas más importantes para adaptar nuestras localidades y para mitigar los efectos del cambio climático. Es una de las acciones que creemos fundamentales dentro del proyecto de Ley de Acción Climática Provincial que presentamos recientemente”, resaltó la funcionaria.

La apertura del evento virtual estuvo a cargo del subsecretario de Protección de la Naturaleza, Fabricio Fragapane, quien agradeció “la dedicación al programa (“Plantar Para el Futuro)” al que consideró como “una propuesta innovadora que se realiza desde el Estado”.

A su vez, Fragapane también señaló que “la idea es darle participación a municipios y comunidades intermedias, por eso las capacitaciones tienen esa premisa: fijar criterios para tener una idea común del proceso de arbolado”.

En el inicio de las capacitaciones, los disertantes desarrollaron lineamientos generales sobre elección de especies en función al sitio, métodos de plantación y mantenimiento.

A principios de este mes se prevé otra charla, sobre “Selección de Especies”, y se llevará a cabo en dos módulos. El primero, versará sobre “Alineación”, donde se hará un repaso por las especies recomendadas para el arbolado con esa característica.

El segundo, en tanto, está previsto para la segunda quincena del mismo mes de noviembre, mientras que otros dos módulos se previeron para diciembre, con la intención de tocar todo lo inherente a “Planificación y Gestión”.

Ya en la segunda quincena de ese mes se desarrollará el Módulo II de “Planificación y Gestión”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

13_300x700

Ceres