Suardi: el Comité de Crisis brindó precisiones sobre la situación sanitaria

Regionales 20 de septiembre de 2020 Por Redacción del Informe
A través de un video que se reprodujo en las redes sociales, el Intendente Boscarol, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Zully, el Pte. del Concejo, Gustavo Sella y el Comisario Peralta, hablaron en torno a la situación sanitaria luego de confirmarse tres casos de coronavirus.
14068-conferencia-corona

Boscarol dijo que se evaluó la situación para informar y brindar tranquilidad a los suardenses. Agradeció a todos aquellos que respetan estrictamente los protocolos y pidió colaboración hacia todas las personas que están aisladas. Estamos tomando todas las medidas necesarias para que esto pase lo más rápidamente posible. 

En tanto, Zully, dijo que se está trabajando para aislar a todos los contactos estrechos, es decir los que estuvieron con el caso positivo. Las personas que tuvieron contacto con el contacto no necesitan aislarse. 

Pero el contacto estrecho tiene que cumplir la cuarentena, estrictamente, de 14 días. De acuerdo a estos casos, se realizaron 6 hisopados, 3 de ellos positivos, 2 negativos y uno cuyo resultado se conocerá dentro de 48 hs. pero igual todos sus contactos quedaron aislados preventivamente. 

En estos momentos hay 160 personas aisladas con el objetivo de cortar rápidamente la curva de contagios. Los contagiados están con síntomas muy leves por lo que permanecen en sus hogares. Si las personas aisladas no presentan síntomas no van a ser hisopadas, según lo indica el protocolo. 

Zully también aclaró que los test rápidos no garantizan un resultado plenamente efectivo por lo que aquellos que están aislados deberán cumplir con la cuarentena. 

En tanto el Comisario Peralta, pidió colaboración a toda la comunidad por lo que todo lo que le parezca necesario en torno a la intervención policial nos podrán llamar al 101 o al 477106. 

Radio Belgrano

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Boletín de noticias

24_300x700

UNICA_Ceres