


Los trabajadores de SanCor nucleados por Atilra pidieron la quiebra de la cooperativa láctea
Redacción El Informe de Ceres








La crisis de SanCor sumó este fin de semana un capítulo decisivo. En una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, los trabajadores de la cooperativa láctea, afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), votaron por unanimidad pedir la quiebra de la empresa ante el juzgado donde se tramita el concurso preventivo.
La resolución se fundamenta en el incumplimiento de pagos esenciales: desde abril la firma no abona los sueldos de sus empleados ni el aguinaldo del primer semestre, además de acumular una deuda de más de $14.000 millones en aportes y contribuciones a la obra social OSPIL, la mutual AMPIL y el propio gremio.
Los dirigentes sindicales advirtieron que esta situación afecta directamente a la salud y al bienestar de las familias de los trabajadores, que desde hace meses sufren la falta de ingresos. Según se detalló en la asamblea, la deuda histórica preconcursal asciende a $69.000 millones, correspondientes a 1.860 créditos laborales reconocidos.


La periodista especializada en lechería, Élida Thiery, explicó en diálogo con EME que es el gremio quien formalizará el pedido de quiebra: “El gremio baja la línea de lo que se vota en la asamblea. Lo que buscan es quedarse formalmente con SanCor”. Sin embargo, consideró poco probable que la Justicia acepte la solicitud: “No hay nadie dispuesto a convalidar la quiebra en estas condiciones”.
Aun así, ATILRA impulsa la medida bajo la figura de “quiebra con continuidad de la explotación”, lo que permitiría mantener activos los establecimientos fabriles y preservar los puestos de trabajo mientras se buscan inversores que garanticen la viabilidad futura de la cooperativa.







Convocatoria abierta para los talleres de adultos mayores en Arrufó

Detuvieron a un camionero que manejaba drogado en San Cristóbal

Falleció una mujer en un accidente de tránsito en San Guillermo

Michlig entregó aportes en Hersilia y anunció la puesta en valor del hospital por más $1.520 millones

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Entrega de presentes a alumnos de nivel secundario en Arrufó

En Arrufó se inauguraron 11 unidades habitacionales y se entregó un aporte FANI para la Esc. N° 245






San Cristóbal se prepara para la 59ª Fiesta Nacional del Caballo
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González participaron del lanzamiento oficial de la 59ª Fiesta Nacional del Caballo, tradicional celebración organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal, que se desarrollará del jueves 8 al martes 13 de octubre de 2026 en el predio de la institución.


Scaloni convocó 28 jugadores para los próximos partidos amistosos y en la nómina se encuentra Lionel Messi

ANSES actualizó los topes del SUAF: cuáles son los nuevos límites de ingresos para cobrar asignaciones

AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig recorrieron la etapa final de la obra del puente sobre el arroyo San Antonio

AUH: cómo funcionará el nuevo sistema para cobrar el 20% retenido

Argentina alcanzó la tasa de suicidios más alta de su historia y supera el promedio anual estimado por la OMS

Michlig y González acompañaron en Ceres el lanzamiento de la 55° Fiesta Nacional del Zapallo









