
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




Fueron confirmados 2.886 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 55.343 positivos en el país.
Salud - Coronavirus26/06/2020
Redacción El Informe de Ceres








Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 20.095 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 23.464 (42,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes. 12 hombres, ocho de 70, 73, 67, 80, 79, 37, 68 y 62, residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro de 60, 69, 81, y 75 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres de 85 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 39, 98 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.184.
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 1692 | 26.337
Ciudad de Buenos Aires 967 | 23.713
Catamarca 0 | 0
Chaco 76 | 1.831
Chubut 10 | 114
Córdoba 8 | 615
Corrientes 0 | 114
Entre Ríos 19 | 237
Formosa 25 | 70
Jujuy 27 | 72
La Pampa 0 | 7
La Rioja 1 | 75
Mendoza 3 | 155
Misiones 1 | 40
Neuquén 31 | 415
Río Negro 13 | 805
Salta 0 | 25
San Juan 0 | 8
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 51
Santa Fe 12 | 406
Santiago del Estero 0 | 22
Tierra del Fuego** 0 | 149
Tucumán 1 | 71
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

La Cámara de Senadores, homenajeó en el recinto de sesiones al ex arquero campeón del mundo con la Selección Nacional de fútbol en México 1986, Nery Alberto Pumpido. El acto fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, autor de la iniciativa

El Director de Vialidad Provincial, remarcó que la obra de la rotonda en la intersección de las rutas 34 y 39 está demorada por la burocracia nacional, que no mantiene rutas ni autoriza a que la provincia las haga.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 13:50 horas en la zona de la Ruta Nacional N° 34, kilómetro 390, a la altura del ingreso a la firma "Tradición Ganadera", donde se desarrollaba un remate con una gran concurrencia de público.

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Senado, por unanimidad, sancionó la ley de leyes.. En tanto, la Cámara baja aprobó este jueves, por amplia mayoría, la Tributaria.

El ciclo triguero 2025 finalizó con la mayor producción y rindes promedio desde 2010 en el centro norte de Santa Fe. Si bien los números productivos fueron históricos, la campaña dejó desafíos en materia de calidad del grano y márgenes ajustados según zona y escala productiva.






