Nueve mil causas penales abiertas por violar la cuarentena en Santa Fe

Un total de 9000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por el coronavirus fueron iniciadas en Santa Fe desde el 20 de marzo último.
Judiciales26/03/2020Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

causas-penales

Así lo informó hoy el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien consignó además “que hay 170 detenciones domiciliarias preventivas en Santa Fe”, de las cuales “más de 100 corresponden a la ciudad de Rosario”.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el funcionario judicial adelantó que las personas “reincidentes serán trasladas a la comisaría con formación de una nueva causa”.

“Estamos evaluando el lugar de aislamiento de los reincidentes, quienes debe tener todas las condiciones de seguridad porque tampoco queremos que si esa persona no tiene coronavirus se contagie”, explicó.

Asimismo, Baclini reportó “que suman 188 vehículos secuestrados en toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 80 corresponden a la ciudad de Rosario”.

En ese sentido aclaró, “que si bien el Código Penal no autoriza a penar con multas; sí autoriza a generar el secuestro del vehículo” que después del decomiso puede llegar “a pasar al Estado y dejar de pertenecer a la persona”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27586-michlig-justicia

Reunión por cobertura de cargos judiciales en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio

Redacción El Informe de Ceres
Judiciales23/09/2025
Los senadores provinciales Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal) y Raúl Gramajo (Dpto. 9 de Julio) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe, Pablo Coccioni, quien estuvo acompañado por el secretario de Justicia Dr. Santiago Mascheroni a fin de evaluar la marcha del proceso de concurso y presentación de pliegos para avanzar en la cobertura de cargos judiciales vacantes de jueces, fiscales y defensores públicos

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
dos corazones

Un órgano viajó de Santa Fe a Mendoza: hoy vive con dos corazones

Redacción El Informe de Ceres
08/10/2026
Un hombre de 68 años recibió un trasplante cardíaco heterotópico, una técnica poco frecuente que mantiene el corazón original junto al órgano donado. La intervención duró varias horas y el paciente atravesaba las primeras 72 horas claves del postoperatorio.
donacion

Santa Fe hace historia en donación de órganos: igualó su récord anual

Redacción El Informe de Ceres
09/10/2026
La provincia alcanzó los 98 donantes de órganos en lo que va de 2026, igualando en los primeros días de octubre el récord registrado durante todo el año pasado. El último operativo se realizó en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Desde CUDAIO destacaron el trabajo articulado entre los equipos sanitarios y el acompañamiento de las familias donantes.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias