Ceres: Reunión con la Junta de Defensa Civil en el marco de la emergencia sanitaria

El Dr. Leandro Bonzini, la Intendente Alejandra Dupouy y la Juez de Faltas Jesica Beder, brindaron una conferencia de prensa, ante el clima alarmante que hay en Ceres y la zona.

Locales 14/03/2020 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

gobierno de la ciudad ceres

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Defensa Civil será quien transmita la información oficial bajo conocimiento de las autoridades correspondientes.

En el día de hoy, se notificó la presencia, en la Provincia de Córdoba, de una ciudadana procedente de un país de Europa, caso positivo de Coronavirus, aislada en Córdoba, la cual a su vez estuvo en contacto con una persona de la localidad vecina de Selva, Santiago del Estero, caso ALTAMENTE sospechoso en espera de confirmación por laboratorio.

Como existe un tiempo prudencial de demora en procesar esos análisis, no se puede especular y se activó el protocolo de aislamiento para todos los contactos con esa persona puntualmente identificada.

Esto se llama vigilancia epidemiológica, se puso a disposición a todo el personal del Hospital Regional de Ceres y se mantiene comunicación directa con personal del Nodo 2 de Salud Rafaela, autoridades del Ministerio de Salud de Provincia de Santa y Ministerio de Salud de Santiago del Estero.

Se identificaron, hasta el momento, 17 personas, contactos directos e indirectos a los cuales ya se los han aislado en sus domicilios, se les ha a dado las normas correspondientes a la fase protocolar de aislamiento, cuarentena por 14 días, deberán permanecer en sus hogares, con ventilación de ambientes, vigilancia y control diario por parte del equipo de salud en la averiguación de signos tempranos

Hasta el momento no existe ningún paciente sospechoso, ni confirmado de Coronavirus en Ceres y ninguna de las personas que se han aislado presentan síntomas, todos están en fase asintomática, lo cual no nos asegura que a posteriori, en base al concepto de período de incubación puedan aparecer síntomas, de ser así se activará otra fase protocolo. Lo que se hablará en su momento si esto ocurre.

El equipo de salud acudió a los domicilios de estas 17 personas, y brindaron todas las instrucciones de acuerdo al protocolo. Por otra parte existen contactos directos e indirectos pero no de ceresinos, sino de personas erradicas en Selva.

El Dr. Bonzini expresó que “a los fines de organizar recursos humanos, materiales y trabajar de manera solidaria, y mancomunada con el Hospital de Selva, bajo autorización de ambos ministerios de salud, se procedió a todas las personas de Selva, contactos asintomáticos de esta persona que acudieron hoy al Hospital Regional de Ceres para ser evaluados aquí, proceder su traslado a la localidad de Selva para que cumplan con el aislamiento en su ciudad”.

Más allá de la normas, protocolos, funciones, obligaciones, y deberes que tienen las autoridades de los distintos ámbitos de la ciudad, lo que debe primar es la responsabilidad y compromiso por parte de la gente, en hacer el aislamiento como se ha establecido porque sino si se va a llevar a la propagación, quizás a futuro, de una enfermedad, que tiene un gran poder de difusión.

El Hospital de Ceres se encuentra equipado por cualquier caso que pueda surgir, entablado en red con otras instituciones.

Desde el área de seguridad y justicia del Gobierno de la Ciudad de Ceres se ha decidido de acuerdo a la activación del protocolo, ampliar y dictar un nuevo decreto, Decreto 120/2020 donde se suspenden todas las reuniones de carácter público y privado, las actividades de bares, restaurantes, todo lo en cuanto a gastronómico por la concurrencia masiva de personas. Solamente estarán abiertos en nuestra ciudad, los comercios de venta de alimentos, farmacias, toda la actividad productiva.

El incumplimiento de estas medidas dictadas en el Decreto 120/2020 y de los protocolos de salud están previstos como delito.

Estamos en alerta máxima, por lo que es necesario cumplir con este decreto, evitando el aglutinamiento de personas, extremando todas las medidas de seguridad que brinda el hospital, la franja etaria de riesgo es la de los adultos mayores.

Con respecto a la suspensión de clases depende netamente de una decisión de los Ministerios de Educación de Nación, o de Provincia, esto no está dentro de las competencias municipales por lo que, también la información que se va ir brindando va ir cambiando minuto a minuto.

Cada una de las nuevas indicaciones que emanen del Estado se informará desde la Junta de Defensa Civil.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
Milei-en-Llao-Llao-presidencia-828x548

A las 21, Milei hará una cadena nacional para anunciar medidas económicas

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 22/04/2024

Ante los empresarios del círculo rojo que se reunieron en Bariloche en el exclusivo hotel Llao Llao, Javier Milei anticipó que este lunes 22 de abril dará una cadena nacional para anunciar medidas económicas. Las primicias las dará este lunes y celebrará los resultados de sus primeros meses de gestión.

AFIP

La AFIP advirtió sobre nuevas estafas por correo electrónico

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 22/04/2024

Se detectaron maniobras relacionadas con envíos postales internacionales. La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que estuvieron mandando mails falsos a todos los contactos ingresados en sus bases de datos en los que aseguran que son de parte de la Aduana.

23952-pullaromaxi7

Pullaro acompañado por Michlig y González visitará el departamento

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 22/04/2024

El gobernador santafesino tendrá una intensa agenda en el departamento San Cristóbal. Inaugurará ripio y firmará convenios para obras especiales, también inaugurará viviendas y entregará aportes a Bibliotecas populares. Presentará un proyecto para la puesta en valor de laguna La Verde

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias