Condenaron a 12 años de prisión al autor del homicidio de Roberto Oviedo

Judiciales 27 de noviembre de 2019 Por
La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público realizado en los tribunales sancristobalenses. La fiscal que investigó el caso y representó al MPA en el debate es Silvina Verney.
12073-tribunalessancristobal

Un hombre de 28 años identificado como Jonatan Alberto Fernández fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del homicidio de Roberto Diego Oviedo cometido el año pasado en la ciudad de San Cristóbal.

La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó en la mañana de hoy en los tribunales sancristobalenses. El tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo el debate fue integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta (presidente), Osvaldo Carlos y Alejandro Mognaschi.

Por su parte, la fiscal que investigó el caso y representó al MPA en el debate oral y público fue Silvina Verney. En tanto, la madre de la víctima se constituyó como querellante y estuvo representada por el abogado particular Héctor Curi Huespe.

“Fernández fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple”, informó Verney luego de conocer el veredicto. Asimismo, y en relación a la resolución dictada por el tribunal, la funcionaria del MPA señaló que “si bien se logró el objetivo de la condena, desde la Fiscalía habíamos solicitado 16 años de prisión. Por lo tanto, aguardaremos los fundamentos de los magistrados para analizar los pasos a seguir”.

 


El hecho investigado

“El homicidio que investigamos fue cometido en 2018, entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de marzo, en la vereda de la vivienda donde habitaba la familia del condenado, ubicada en la ciudad de San Cristóbal”, precisó la fiscal Verney.

“Fernández actuó con voluntad de provocar el resultado fatal y con pleno conocimiento de sus consecuencias” indicó la funcionaria del MPA y añadió que “le ocasionó lesiones con un elemento punzo cortante en el tórax y en el abdomen a Oviedo”. En tal sentido, relató que “el hecho ocurrió en circunstancias de producirse grescas previas entre la familia del condenado y de la víctima”.

Verney sostuvo que “las heridas le ocasionaron a Oviedo una descompensación general orgánica, que produjeron su muerte el martes 27 de marzo mientras estaba hospitalizado en la ciudad de Rafaela”.

 

Detención

“Luego del hecho, Fernández escapó inmediatamente del lugar. Sin embargo, a raíz de diversas diligencias investigativas llevadas a cabo, fue detenido el miércoles 28 de marzo de 2018 en zona rural de La Pelada (departamento Las Colonias), tras un allanamiento realizado en la vivienda en la cual habitaba”, relató Verney.

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 informando al Noroeste de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.

950_x_200_px

Boletín de noticias

16_CeresCiudad_publicar-hasta-el-16nov_350x450

Unica-445X354_servicios_CERESCIUDAD