Santa Fe: Imputaron a una joven pareja investigada por abandonar su propia beba de 11 meses de vida

Los investigados son un hombre de 24 años y una mujer de 23. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana en una audiencia realizada el lunes en los tribunales de la capital provincial. La audiencia de medidas cautelares fue programada para el miércoles, y el funcionario del Ministerio Público de la Acusación adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.

Judiciales20/11/2019EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

imputaron-pareja

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana en una audiencia realizada el lunes en los tribunales de la capital provincial. Los investigados son un hombre de 24 años y una mujer de 23.

La audiencia de medidas cautelares fue programada para este miércoles, y el funcionario del Ministerio Público de la Acusación adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos imputados.

Una pareja compuesta por un hombre de 24 años –cuyas iniciales son NEB– y por una mujer de 23 –de iniciales SAL– fueron imputados ayer como autores del delito de abandono de persona cometido en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su hija de 11 meses de vida.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche.

El funcionario del MPA le atribuyó a los dos imputados la autoría del delito de abandono de persona calificado por el vínculo.

Abandono
“El delito que investigamos fue cometido minutos antes de las 17:00 del sábado pasado, en una vivienda ubicada en calle Menchaca al 9.700”, precisó Fontana.

El fiscal informó que “personal policial fue comisionado a la casa a raíz de un llamado al 911 que alertaba que había un bebé llorando de manera ininterrumpida”. En tal sentido, aclaró que “una vez que los oficiales llegaron a la casa, y ante la falta de respuesta de algún adulto, tomaron los recaudos legales necesarios e ingresaron al inmueble”.

“Los imputados habían dejado sola a su propia hija, de tan solo 11 meses de vida, en un cochecito ubicado en el medio de una de las habitaciones de la vivienda”, relató Fontana. “La bebé tenia las piernas trabadas y estaba boca abajo con la cabeza hacia un costado, sin posibilidad de moverse”, agregó.

Asimismo, explicó que “la niña no reaccionó a la voz del personal policial hasta que uno de los oficiales la tomó en sus brazos, momento en el cual comenzó a llorar”.

El funcionario del MPA señaló que “los imputados pusieron en peligro la salud de su hija, a quien deberían haber cuidado y mantenido”. También añadió que “la colocaron en una situación de desamparo, abandonándola a su suerte y sin prestarle los auxilios necesarios”.

Fontana manifestó que “la menor de edad fue trasladada al nuevo hospital Iturraspe, donde quedó internada. El pediatra de turno constató que la niña presentaba síntomas de deshidratación al momento de ser auxiliada y su peso estaba 5 kilogramos por debajo de lo normal para su edad”. Asimismo, concluyó que “la bebé quedó a disposición de la subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia”.

Prisión preventiva
De acuerdo a lo resuelto ayer, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Fontana adelantó que solicitará la prisión preventiva de los imputados.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
rugbiers2-828x548

Caso Báez Sosa: Casación confirmó la condena de los acusados

Redacción El Informe de Ceres
Judiciales22/03/2024

La Cámara de Casación penal confirmó la condena de los rugbiers que mataron a Fernándo Báez Sosa. De esta manera, los ocho jóvenes seguirán encerrados con la misma condena, aunque desde la defensa podrían apelar ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, llegando a la máxima instancia de apelación.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
herramientas empleo

Herramientas para encontrar empleo

Redacción El Informe de Ceres
Locales15/07/2025

El Gobierno de la ciudad pone en marcha una capacitación abierta y gratuita para brindar más y mejores herramientas a la hora de conseguir trabajo

inflacion-828x548

La inflación de junio fue del 1,6%

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/07/2025

El dato oficial de inflación de junio es 1,6% según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La inflación interanual se ubicó en 39,4%. La de mayo fue del 1,5%, por lo que junio tuvo una leve suba de un decimal. La acumulada en junio de 2025 fue del 15,1%.

Pobreza-Ciudad-de-Buenos-Aire-828x548

Canasta Básica: una familia necesitó más de $1.128.398 para no ser pobre en junio

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/07/2025

La inflación de junio de 2025 se colocó en 1,6% según el dato oficial del Indec. Si bien representó un número muy parecido al del mes anterior (la inflación de abril fue de 2,8%), los precios de la canasta básica para la supervivencia siguen siendo elevados: según la medición oficial, una familia tipo necesitó más de un millón cien mil pesos para costear la canasta básica.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias