Continuará en prisión preventiva un abusador de Tacural

Un hombre de 47 años cuyas iniciales son JEL continuará en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de dos hermanas menores de edad en la localidad de Tacural.

Judiciales02/10/2019EL INFORME de CeresEL INFORME de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

11725-fiscalia-rafaela

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia de revisión de medida cautelar realizada ayer en los tribunales rafaelinos.

En relación a los hechos cometidos en perjuicio de una de las víctimas, la fiscal Capitanio le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual simple continuado agravado (por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado (por la edad y por ser persona conviviente).

En relación a los hechos cometidos en perjuicio de la otra niña, la fiscal Capitanio le atribuyó a JEL la misma calificación, a la que también le agregó la autoría del delito de abuso gravemente ultrajante agravado (por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma).

En forma reiterada

En tal sentido, Capitanio informó que “aprovechando la inmadurez y la situación de convivencia preexistente, el imputado efectuó actos abusivos en perjuicio de una de las víctimas –una niña en edad escolar–, en forma reiterada y en un número indeterminado de veces”.

“Asimismo, JEL abusó sexualmente de la hermana menor de la víctima, también desde que era muy pequeña. Lo hizo en forma reiterada y en un número indeterminado de veces, en ocasiones en las que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda”, relató.

“El imputado realizaba estos actos dándole a las víctimas diferentes sumas de dinero con la intención de manipularlas para que guarden silencio”, manifestó.

Finalmente, Capitanio afirmó que “este accionar del imputado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de las niñas”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27586-michlig-justicia

Reunión por cobertura de cargos judiciales en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio

Redacción El Informe de Ceres
Judiciales23/09/2025

Los senadores provinciales Felipe Michlig (Dpto. San Cristóbal) y Raúl Gramajo (Dpto. 9 de Julio) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe, Pablo Coccioni, quien estuvo acompañado por el secretario de Justicia Dr. Santiago Mascheroni a fin de evaluar la marcha del proceso de concurso y presentación de pliegos para avanzar en la cobertura de cargos judiciales vacantes de jueces, fiscales y defensores públicos

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28299-tribunalessancristobal3

Prisión preventiva para tres hombres que robaron en un remate en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales30/12/2025

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias