

Pullaro espera la reunión con Nación por la deuda previsional: “No nos vamos a arrodillar y seguiremos reclamando”
Redacción El Informe de Ceres








Se confirmó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) y al Gobierno de la Provincia de Santa Fe a una audiencia de conciliación, en pos de encontrar una instancia de respuesta a la demanda que presentó la Casa Gris para lograr el pago de una abultada deuda previsional.
La fecha de audiencia entre las autoridades de Ansés y el Gobierno provincial fue puesta para el próximo 25 de junio, y el gobernador Maximiliano Pullaro estableció: “Vamos a defender los recursos que corresponden a Santa Fe, y si no volvemos con esos recursos, no nos vamos a arrodillar. Seguiremos reclamando hasta que la Corte nos diga cuánto nos deben y cuánto nos van a pagar”.
El mandatario santafesino recordó que “es el momento de esgrimir los argumentos para que Nación comience a pagar el fondo de la deuda que tiene con la provincia pero también su flujo, ya que sobre el final del Gobierno de Omar Perotti se realizó la demanda por aquella deuda y nosotros la hemos continuado, y lleva intereses”.


La expectativa del gobernador Pullaro es “que paguen el fondo, que calculamos es entre los 800 mil millones de pesos y un millón 200 mil millones. La Corte hará los cálculos de interes que nos adeuda. Pero también tenemos que discutir el déficit de la Caja de Jubilaciones. En nuestros cálculos ese flujo es de 15 mil millones de pesos por mes, y por lo menos pretendemos que nos paguen ese flujo y seguir discutiendo el fondo”.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Confirmado: el papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre

Imputarán a 12 personas de Morteros y Brinkmann por faenar animales tras el vuelco de un camión


La producción de autos cayó 16% en julio y la industria profundizó su retroceso: todos los datos

El Senado santafesino dio media sanción a la emergencia hídrica por El Niño

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

Pullaro inauguró 24 viviendas en Suardi y destacó la inversión provincial en el departamento San Cristóbal

Pullaro inauguró el Centro Cultural de Colonia Bossi y destacó el rol del Estado en las pequeñas localidades








