


AMSAFE cuestionó el pago de sumas no remunerativas y reclamó salarios dignos para los docentes
Redacción El Informe de Ceres




El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, cuestionó la composición de los salarios docentes en la provincia de Santa Fe y denunció que cerca de la mitad de los haberes se paga mediante sumas no remunerativas y no bonificables.
A través de un mensaje, el dirigente gremial señaló que conceptos como el plus salarial, el presentismo, la extensión horaria y la capacitación forman parte de esas cifras que, según explicó, no generan aportes a la Caja de Jubilaciones ni contribuciones a la obra social.
Alonso afirmó que esta modalidad perjudica tanto a los docentes en actividad como a los jubilados. En ese sentido, sostuvo que un docente jubilado puede percibir alrededor del 60% de lo que cobra un compañero que continúa trabajando.
Frente a esta situación, el titular de AMSAFE reclamó una mejora salarial para el sector y pidió terminar con el uso de sumas no remunerativas.
“Las trabajadoras y trabajadores de la educación necesitamos salarios dignos. Basta de ajuste, basta de sumas en negro. Queremos un salario que dignifique a los docentes santafesinos”, expresó.










Operarán al papa León XIV: qué pasará con su visita a la Argentina

Fin de semana largo: aumentó el gasto, pero el impacto económico cayó


Michlig acompañó la apertura de la 55ª Fiesta Nacional del Zapallo y acercó aportes gubernamentales

Comienzan los concursos Pre Confraternidad Departamental para la 11ª edición del evento

Aprehendieron a un hombre tras embestir a un policía durante un control en Ceres










