Paritarias en Santa Fe: esta semana retoman las negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios

Los encuentros con los estatales y docentes será el miércoles mientras que el jueves será el turno de los profesionales de la salud.

Provinciales05/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

CASA-DE-GOBIERNO-scaled

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Tras el cuarto intermedio, el Gobierno de Santa Fe y los gremios de los trabajadores públicos retomarán las reuniones paritarias esta semana con el objetivo de obtener una propuesta salarial acorde al contexto económico del país.

De acuerdo a lo programado por las partes, la segunda reunión paritaria de empleados de la administración central será el miércoles a las 8.15; mientras que el mismo día será el encuentro con los gremios docentes.

En tanto, la reunión con los representantes de Amra y Siprus, del sector salud, también pasó a un cuarto intermedio para esta semana, y será el jueves. 

De esta manera, los gremios y sindicatos esperan en estos días recibir una oferta salarial, que sería para el trimestre de abril, mayo y junio, además de otros temas vinculados a las condiciones de trabajo de cada sector.

“Tenemos una base salarial muy baja que necesitamos atender”
El miércoles 16 de abril se confirmó que la inflación en la provincia de Santa Fe, durante marzo, fue del 3,5%, por lo que acumula un 9,5% en lo que va del año. Ante este panorama, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, planteó: “Tenemos una base salarial muy baja que necesitamos atender”.

“Al gobierno no le interesa el salario docente”
En diálogo con la prensa, el secretario general del gremio de los docentes públicos, Rodrigo Alonso, apuntó: “Al gobierno no le interesa el salario docente, quedó clarísimo. Nuevamente empiezan a dilatar la propuesta”.

En sintonía, lamentó que Provincia no haya anunciado una fecha de pago para el 4,5% de diferencia que hubo entre la inflación y el acuerdo del primer trimestre del año. “Es necesaria una recomposición salarial que debe incorporar el 24% que perdimos en 2024, la deuda de la paritaria de 2023, que es el 23,4% exclusivo del mes de enero, pero el gobierno de la provincia sigue incumpliendo un acta paritaria”, exigió Alonso.

El encuentro transcurrió en la sede de la cartera laboral, con la participación de los ministros de Economía y Trabajo, Pablo Olivares y Roald Báscolo, respectivamente; el ministro de Educación, José Goity; y los secretarios generales de Amsafe, Rodrigo Alonso, y de Sadop, Pedo Bayugar. Acordado el cuarto intermedio, se volverán a reunir el miércoles 7 de mayo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-05-17-at-8.39.45-AM

Goity expone ante Diputados tras la polémica por los resultados de lectura en las escuelas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/07/2025

El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.

multimedia.grande.847e506ef25389e9.Z3JhbmRlLndlYnA=

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/07/2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

multimedia.normal.a646040e86750da2.bm9ybWFsLndlYnA=

Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/07/2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias