Paritarias en Santa Fe: esta semana retoman las negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios

Los encuentros con los estatales y docentes será el miércoles mientras que el jueves será el turno de los profesionales de la salud.
Provinciales05/05/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

CASA-DE-GOBIERNO-scaled

Tras el cuarto intermedio, el Gobierno de Santa Fe y los gremios de los trabajadores públicos retomarán las reuniones paritarias esta semana con el objetivo de obtener una propuesta salarial acorde al contexto económico del país.

De acuerdo a lo programado por las partes, la segunda reunión paritaria de empleados de la administración central será el miércoles a las 8.15; mientras que el mismo día será el encuentro con los gremios docentes.

En tanto, la reunión con los representantes de Amra y Siprus, del sector salud, también pasó a un cuarto intermedio para esta semana, y será el jueves. 

De esta manera, los gremios y sindicatos esperan en estos días recibir una oferta salarial, que sería para el trimestre de abril, mayo y junio, además de otros temas vinculados a las condiciones de trabajo de cada sector.

“Tenemos una base salarial muy baja que necesitamos atender”
El miércoles 16 de abril se confirmó que la inflación en la provincia de Santa Fe, durante marzo, fue del 3,5%, por lo que acumula un 9,5% en lo que va del año. Ante este panorama, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, planteó: “Tenemos una base salarial muy baja que necesitamos atender”.

“Al gobierno no le interesa el salario docente”
En diálogo con la prensa, el secretario general del gremio de los docentes públicos, Rodrigo Alonso, apuntó: “Al gobierno no le interesa el salario docente, quedó clarísimo. Nuevamente empiezan a dilatar la propuesta”.

En sintonía, lamentó que Provincia no haya anunciado una fecha de pago para el 4,5% de diferencia que hubo entre la inflación y el acuerdo del primer trimestre del año. “Es necesaria una recomposición salarial que debe incorporar el 24% que perdimos en 2024, la deuda de la paritaria de 2023, que es el 23,4% exclusivo del mes de enero, pero el gobierno de la provincia sigue incumpliendo un acta paritaria”, exigió Alonso.

El encuentro transcurrió en la sede de la cartera laboral, con la participación de los ministros de Economía y Trabajo, Pablo Olivares y Roald Báscolo, respectivamente; el ministro de Educación, José Goity; y los secretarios generales de Amsafe, Rodrigo Alonso, y de Sadop, Pedo Bayugar. Acordado el cuarto intermedio, se volverán a reunir el miércoles 7 de mayo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
quini 6

Un apostador de Ceres ganó 2.651 millones en el Quini 6

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
La apuesta ganadora fue realizada en la agencia ubicada en Av. de Mayo 201 de Ceres. Acertó los seis números de La Segunda y se convirtió en uno de los dos grandes ganadores del sorteo de este domingo
nuevo peaje ceres

Peaje de Ceres: ya funcionan dos vías con cobro electrónico

Redacción El Informe de Ceres
13/10/2026
Autovía al Norte comenzó a operar el Corredor Centro Norte con tareas de mantenimiento y puesta en valor de la Ruta Nacional 34. También avanza la modernización de los peajes de Ceres y Fernández, con nuevos sistemas de cobro electrónico
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias