
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.




Desde los gremios indicaron que "el compromiso del Gobierno fue reconocer la diferencia y tomarla como base de la próxima propuesta salarial".
Provinciales21/03/2025
Redacción El Informe de Ceres






Los últimos números del índice de precios al consumidor en Santa Fe dieron a conocer una inflación acumulada del 5,8% en los dos meses que ya transcurrieron de 2025. Este número ya superó el 5% de incremento trimestral hasta marzo aceptado por gremios estatales y docentes en el marco de la paritaria con el Gobierno provincial.


El pasado mes de febrero se cerró por aceptación de las bases de los gremios Upcn y ATE de parte de estatales, junto con los gremios docentes Sadop y Amsafé (en primera instancia rechazó la oferta) y los de salud Amra y Siprus. La propuesta aceptada fue del 5% trimestral a pagar en dos tramos: un 3,1% con el sueldo de enero por planilla complementaria y un 1,9% a pagar de la misma forma con los haberes de febrero.
Con una reunión paritaria prevista para principios de abril, ante la consulta de Uno Santa Fe desde los gremios estatales volvieron a deslizar lo que se había mencionado luego de los encuentros paritarios en febrero: "El compromiso del gobierno es reconocer la diferencia y tomarla como base de la próxima propuesta salarial".
Última paritaria
El secretario general de Upcn, Jorge Molina, había hecho hincapié luego del último encuentro paritario en que en abril ambos gremios se reunirán nuevamente para revisar cómo se ha alineado el acuerdo con la realidad económica y la evolución de la inflación. "Nos vamos a juntar en abril para analizar cómo ha funcionado este acuerdo en relación con la inflación. Si la situación económica varía, es probable que se reabran las negociaciones", comentó.
También se pronunció sobre esto el secretario general de ATE, Marcelo Delfor, quien adelantó en su momento que si la inflación del trimestre superaba el porcentaje acordado, el Ejecutivo se comprometía a reconocer la diferencia. "Aunque no está formalmente establecido en la propuesta, si la inflación en el trimestre supera el porcentaje acordado, habrá un reconocimiento por parte del Ejecutivo a esa diferencia", afirmó en febrero el dirigente de ATE.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






El Gobierno de la Ciudad de Ceres brindó información sobre cómo se prestarán los servicios de recolección de residuos húmedos los próximos 24 y 31 de diciembre

El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres invitan a los adultos de más de 50 años a participar de la colonia de vacaciones que inicia el próximo martes 6 de enero

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






