ATE anunció movilizaciones este miércoles por más de 3 mil despidos durante el fin de semana

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció movilizaciones para mañana miércoles como respuesta a la “nueva ola de despidos” en el Estado, que se produjo durante todo este fin de semana.

Nacionales05/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

rodolfo-aguiar-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

A través de su cuenta de X, el titular del gremio de trabajadores estatales anunció “múltiples protestas” para responder a esta nueva ola de despidos que, según la enumeración del gremio, superan a los 3 mil este fin de semana.

Concretamente, Aguiar convocó mañana a concentrar en los organismos que concentraron los despidos: a las 9:30 en el Instituto Social Militar "Dr. Dámaso Centeno" (Av. Rivadavia 5550); a las 10 en Acumar (Esmeralda 255) y a las 11 en el ex Ministerio de Desarrollo Social (Av. 9 de Julio y Moreno).

“Este accionar sólo se corresponde con UN GOBIERNO QUE NIEGA LA JUSTICIA SOCIAL desde el primer día y nunca consideró que es el Estado el que debe articular el bien común y promover el desarrollo humano. Recortan servicios públicos esenciales SIN NINGUNA JUSTIFICACIÓN o argumento técnico y profesional”, escribió el dirigente.

Aguiar, además, llamó a “multiplicar las protestas” y “avanzar con la más amplia unidad con una medida de fuerza general”, de la que no precisó fecha. Comunicó, en este sentido, que el 11 de marzo se realizará un Plenario Federal “para definir la continuidad del plan de acción”.

“Este Gobierno se sostenía sólo por las expectativas de una gran parte de la población que ahora ya no existen. Cada vez es más evidente que hay un relato ficcional sobre la economía y nace en la ciudadanía un fuerte rechazo al AUTORITARISMO CRECIENTE DEL PRESIDENTE”, escribió.

Además de los despidos, en la CGT encendieron las alarmas por el discurso de Javier Milei al inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, en el que hizo referencia concreta a “profundizar el camino” de la reforma laboral iniciada con la Ley Bases y el DNU 70.

De todas formas, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez (UOCRA), dijo que “una cosa es el discurso y otra cosa es lo que realmente va a suceder” y afirmó: “Por ahora no ha habido ningún mensaje (del Gobierno) diciendo ‘miren que viene esto o aquello. (La referencia a la reforma laboral) fue para que estuviera en sintonía con lo que tenía que decir. Veremos, pero no creo que se produzca esa situación”.

Una de las amenazas latentes para los trabajadores es que avance en el Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, presentado el año pasado en la Cámara Baja por la diputada nacional de La Libertad Avanza, Romina Diez, en coautoría con otros 14 colegas del mismo bloque, entre quienes están José Luis Espert y Gabriel Bornoroni, titular de esa bancada.

Esa iniciativa plantea modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo ya rechazadas por la CGT porque estaban incluidas en el DNU 70 frenado por la Justicia. Entre otros puntos, el proyecto le otorga a los empleadores la posibilidad de introducir de manera unilateral cambios en la forma y modalidades en las que se desarrollan las tareas y al trabajador que no acepta sólo le quedará la opción de considerarse despedido y reclamar una indemnización.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
paro-docente-828x548

Se suspendió el paro docente previsto para el próximo 5 de marzo

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/02/2025

Se suspendió el paro docente que estaba previsto por los sindicatos docentes de la CGT para el próximo miércoles 5 de marzo y que iba a complicar el inicio de las clases en 8 provincias. Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), tampoco definiría una huelga.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias