
El Senador Michlig informó que Palacios recibirá Fondos de Obras Menores por más de $34 millones
Por un monto total de $34.780.631,88 millones para obra de Iluminación -Avenida Palacios- y equipamiento SUM
“El turismo es un motor de desarrollo y quienes nos visitan deben saber que tenemos una estrategia puntual”, señaló la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard en el encuentro en el que se brindó información a bares, alojamientos y destinos turísticos
Provinciales28/10/2024Autoridades provinciales y empresarios del sector turístico se reunieron este viernes en Santa Fe con el propósito de avanzar en medidas que permitan prevenir y reducir la propagación del dengue durante la temporada estival.
En la Secretaría de Turismo del Ministerio de Desarrollo Productivo, en la capital provincial, se constituyó la Mesa del Sector Hotelero Gastronómico que, en el marco del programa Objetivo Dengue, determinó un protocolo de actuación para el sector turístico en la provincia.
La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, señaló que “la mesa sectorial hotelera y gastronómica necesita información precisa, porque si bien hoy no hay casos de dengue aún, necesitan estar preparados y en eso estamos trabajando” y sostuvo que “el turismo es un motor de desarrollo y quienes nos visitan tienen que contar con una estrategia puntual”.
A su turno, el secretario de Cooperación de Gobierno, Cristian Cunha, expresó: “Con el objetivo de ser un polo turístico, hoy estamos reuniéndonos con este sector en el marco del programa Objetivo Dengue, y esto es una pata más, es parte de cuidar un activo de la provincia con un abordaje integral”.
“Desde mayo y abril nos estamos ocupando de esto y hoy con protocolos para ver cómo se acciona en cada lugar en función de si aparece algún síntoma, sobre todo para que no se siga propagando y para ser una provincia que tenga la menor cantidad de casos posibles”, finalizó Cunha.
Luego, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, contó que “convocamos a cámaras y asociaciones para que escuchen estas recomendaciones, en una charla instructiva, destinada a tomar medidas preventivas como herramienta fundamental”.
Por último, la directora provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Chumpitaz, dijo que “para nosotros es fundamental que todas las personas que viajen a lugares donde hay circulación de virus -en este momento hay tres provincias, Córdoba, Chaco y Misiones- o vayan a zonas tropicales, utilicen repelente y, al volver, si tienen signos o síntomas consulten y se coloquen repelentes para evitar un brote en nuestras localidades”.
Recomendaciones
Las recomendaciones para los turistas que lleguen a la provincia de Santa Fe es llevar repelente en aerosol, crema, spray, pastillas y aparato para mosquitos; repetir el uso de repelente luego de mojarse; y reforzar el uso de repelente según indicaciones en la etiqueta del mismo. En caso de visitar lugares de mucha exposición a mosquitos (islas, lagunas, reservas naturales, parques nacionales u otros espacios abiertos) hacer uso de prendas apropiadas que minimicen la exposición de la piel (pantalones y camisas de manga larga) y calzado cerrado.
Mientras, para alojamientos y prestadores turísticos se recomienda desechar objetos que acumulen agua; mantener el ordenamiento de los patios, jardines y canteros, desmalezar y poner bajo techo recipientes que sean de utilidad; limpiar y cepillar los bordes de bebederos de animales, floreros, recipientes de agua desechada por heladeras y aires acondicionados, dispenser, etc.; dar vuelta objetos que uses y puedan acumular agua, como envases vacíos (se recomienda no tener floreros, ni plantas acuáticas); limpiar desagües y canaletas; colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas; tapar tanques y cerrar depósitos herméticamente; y brindar información a los turistas antes de su llegada.
Por un monto total de $34.780.631,88 millones para obra de Iluminación -Avenida Palacios- y equipamiento SUM
La Cámara Alta aprobó por unanimidad en general la extensión de la Ley 14.241 por un año más. Legisladores oficialistas y de la oposición advirtieron sobre el impacto del retiro del apoyo nacional en áreas sensibles.
El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el programa “Potenciar”, una nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa de las administraciones locales y la calidad de los servicios públicos.
El senador Felipe Michlig informó que el gobierno provincial transfirió a la municipalidad de la ciudad de San Guillermo un monto de 75 millones del Programa “Caminos Productivos”, correspondiente a la segunda etapa de un monto total de $251 millones para avanzar con la obra de 6,5 km de ripio en zona rural
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
El vicepresidente Ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
En declaraciones recordó que el domingo fue mi octava reelección, pero este período será el último porque quiero disfrutar de otras cosas con mi familia. Destacó que la gente de Arrufó sigue eligiendo la Vecinal porque hemos cumplido con lo que proponíamos y eso es valorado
"Nosotros tenemos las herramientas y nos pusimos en el compromiso de resolver el problema de la alfabetización", aseveró el ministro de Educación luego de comparecer ante la Cámara de Diputados
Los concejales del oficialismo consiguieron retener sus bancas. Juan Mansilla de Primero Ceres, con una gran elección, alcanzó los votos necesarios para ocupar la tercera banca en disputa
Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos
El Gobierno modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas y excluye el encuadre de la beca como empleo público.
El sector de la yerba mate vive un momento delicado, con caída de la producción pero aumento de la demanda.
Tanto los despachos como los ingresos crecieron en mayo respecto al año pasado, aunque presentaron un retroceso en comparación con abril.
En la última década, creció un 54% la cantidad de docentes egresados, pero apenas un 1% la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario. Mientras tanto, la formación docente sigue siendo un sistema fragmentado, sin datos clave para planificar su desarrollo.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-
Según el informe de avance del Presupuesto 2026, el Gobierno estima una inflación anual de 22,7%,, un crecimiento del PBI de 5,5% y la cotización del dólar en torno a los $1.229. Cabe destacar que el documento, que lleva las firmas del ministro de Economía, Luis Caputo, y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será enviado por el Ejecutivo al Congreso en las próximas horas.
Por un monto total de $34.780.631,88 millones para obra de Iluminación -Avenida Palacios- y equipamiento SUM