
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.




La siguiente etapa será vacunar al personal de salud, policía, bomberos y personal penitenciario de 20 a 59 años.
Provinciales21/10/2024
Redacción El Informe de Ceres






En el marco del programa Objetivo Dengue, el Gobierno de la Provincia, dará inicio desde este lunes a la tercera etapa de vacunación contra la enfermedad, ampliando la cobertura al personal de salud, policía, bomberos y personal penitenciario de 20 a 59 años.


La estrategia de vacunación es segmentada, focalizada, nominalizada, progresiva y dinámica para proteger a la población más vulnerable. En ese sentido, la primera etapa se inició el 9 de septiembre, con una población objetivo de adolescentes y jóvenes que nacieron tienen entre 15 y 19 años de edad, que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado; y en áreas priorizadas de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. En tanto que la segunda etapa comenzó el 23 de septiembre y abarca a personal de salud, integrantes de la policía provincial y bomberos, entre 20 y 39 años.
Durante una conferencia de prensa en la Sala de la Torre, en la sede de Gobierno en Rosario, la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, explicó la decisión de “avanzar sobre 40 a 59 años donde tenemos personal de salud, de guardias, de efectores públicos y privados, todo lo que es atención primaria, porque ahí avanzamos hacia la totalidad”, a la vez que remarcó que “nuestra población más pequeña es de 20 a 39, pero la más voluminosa es de 40 hasta 59 años y es la que nos esperaba y quería esta vacuna por lo que estamos muy esperanzados con esta tercera etapa, y sumado al servicio penitenciario que va a vacunarse entre 20 y 59 años”.
Al mismo tiempo, Uboldi señaló que ya se llevan aplicadas “las primeras 10 mil dosis, es decir que se vacunaron 10 mil personas, donde sobresalen los adolescentes con más de 5.200 dosis y luego el personal de salud”. En este último caso, la funcionaria sostuvo que “tendremos seguramente una mayor adherencia en el grupo etario de 40 o más porque la historia de vacunación para los más grandes es más fuerte que en los de entre 20 y 39 años. Estamos seguros que tendremos mayor demanda, a la vez que tranquilidad que todas las dosis ya llegaron y la distribución está completa abarcando una estrategia mucho más extensiva”.
Por último, la secretaria de Salud provincial resaltó que “los últimos estudios conocidos sobre la vacuna demostraron que uno puede contar con una única dosis aun en el marco de circulación franca de la enfermedad, con lo cual nuestra estrategia es seguir insistiendo sobre todo en la población más joven y sobre finales de octubre, con los datos nuevos que tengamos, avanzar sobre cual será la población objetivo a seguir”.
Objetivo Dengue
El programa Objetivo Dengue cuenta con un presupuesto total de $ 8.000 millones. Es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales. En este contexto, la estrategia diseñada prevé políticas públicas, tales como vigilancia epidemiológica, promoción de políticas ambientales, gestión integrada del control vectorial, cuidado y atención del paciente, establecimiento de una red de laboratorios virológicos, y educación y comunicación para el cambio conductual.
Al respecto, el secretario de Cooperación de Gobierno, Cristian Cunha, explicó que “la vacunación es una de las aristas de este programa que se trabaja de manera interministerial, abarcando áreas como Igualdad y Desarrollo en conjunto con Ambiente para llegar a los barrios del norte provincial y trabajar junto a los municipios en la limpieza de microbasurales” a la vez que resaltó “el trabajo en Educación entendiendo que los chicos son un vehículo importante para cambiar los hábitos domésticos” y “con el Ministerio de Gobierno a través de municipios y comunas hoy tenemos contacto de casi 300 municipios y comunas donde están trabajando en forma interdisciplinaria localmente donde cada plan tiene su particularidad”.
Finalmente, el funcionario volvió a mencionar que el mosquito que transmite el dengue “está entre nosotros, tenemos presencia de aedes aegypti en toda la provincia” por lo que consideró de suma importancia “vacunar a la población objetivo y a quienes nos cuidan”.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






Un joven quedó detenido por agredir a su pareja. En otro hecho, personal policial intervino en la pelea de dos mujeres

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres invitan a los adultos de más de 50 años a participar de la colonia de vacaciones que inicia el próximo martes 6 de enero

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






