Milei lideró la primera reunión de gabinete después de la Ley Bases

A la espera de Federico Sturzenegger como miembro del gabinete de ministros, Milei encabezó la primera reunión semanal después de la aprobación de la ley Bases. La reunión tuvo asistencia perfecta por primera vez en meses.

Nacionales02/07/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

reunion-de-gabinete

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Desde el salón Eva Perón de la Rosada, los ministros y colaboradores, en su primer encuentro después de la nueva ley y paquete fiscal, analizaron las repercusiones del proyecto, además de la suba del precio del dólar paralelo, que llegó a los $1.430 este martes.

 Adorni, en su habitual conferencia de prensa, contó sobre la cumbre: "Hablamos sobre algunas reglamentaciones que vamos a modificar, que no vienen al caso, pero que le va a hacer muy bien a los argentinos", además, de la reunión participó el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, figura que está públicamente presente desde el viernes, tras acompañar la cadena nacional con el anuncio económico que lideró Caputo.

La reacción de los mercados y la caída de acciones que produjo el anuncio económico, para el Gobierno, según lo detallado por Bausili, "es la típica volatilidad que se produce frente a un escenario de excesivas ganancias de estos meses".

Otro tema que trataron en la reunión de gabinete fue la desaparición de Loan Peña: "Patricia se explayó sobre el tema y lo que habíamos puesto a disposición de la Justicia para que finalmente la investigación llegue a su fin y que podamos saber todos lo que ocurrió con el chiquito", dijo Adorni. A esto se le sumó una puesta en común sobre la agenda propia de cada ministerio.

De la reunión participaron, además de todos los ministros, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Interior, Lisandro Catalán.

Milei llegó antes de las 9, horario en el que comenzó la reunión de gabinete, a su oficina en Balcarce 50, y compartió el desayuno previo al mitin a través de sus redes sociales: "calentando motores y llenando el tanque para la reunión de gabinete, escribió, para acompañar una foto de un café de Starbucks y unas galletitas de agua.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

28004-billeterasantafe

Vuelve Billetera Santa Fe: Reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados y comercios de cercanía

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/11/2025

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia

28003-pdi-allana

Durante octubre, hubo 58 allanamientos en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales19/11/2025

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 tuvo una marcada actividad durante el mes de octubre en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. En la zona, se desarrollaron tareas vinculadas a causas por robos, violencia armada, estafas, narcotráfico y otros delitos complejos, lo que se reflejó en un total de 58 allanamientos y 48 detenciones

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias