
Ante el recorte en salud, el gobierno provincial prepara su propio botiquín de medicamentos
Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.


La inflación de mayo fue de 4,2% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 276,4%. Esta es la sexta medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional.
Nacionales13/06/2024
Redacción El Informe de Ceres




De esta forma, el INDEC difundió que el IPC aumentó 4,2% en mayo de 2024 respecto de abril de este mismo año y marcó % interanual. Cabe resaltar que el mes anterior la cifra había llegado a 8,8%. En ese sentido, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja.
Según los datos de la inflación, la división con mayor alza mensual en mayo de 2024 fue Comunicación, con 8,2%. Luego le siguen Educación, con 7,6%; Bebidas alcohólicas y tabaco, con 6,7%; y Restaurantes y hoteles, con 5,5%. Por su parte, la división de menor fue Salud, con 0,7%.
Por otro lado, en mayo de 2024, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. A su vez, Patagonia fue la región de mayor suba mensual, marcando 4,5%. El Gran Buenos Aires y Cuyo (4,3%) la escoltan. Finalmente lo cierran Noroeste (4,2%), Pampeana (4%) y Noreste (3,7%).
Cabe destacar que el INDEC también publicó el dato de que una familia de cuatro integrantes necesitó $851.350,87 para superar el umbral de pobreza en mayo de 2024. Esto marca una cifra de 290,7% más interanual.




Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

El Gobierno nacional oficializó el calendario de días no laborables con fines turísticos para 2026, una medida que permitirá la conformación de tres fines de semana extralargos a lo largo del año. La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2025.






Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

La foto que difundió el mandatario provincial soplando el dispositivo digital en plena ruta.

Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificarán a partir del lunes 5 de enero los operativos de fiscalización de la carga de los camiones para evitar excesos de peso en rutas de la provincia

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario






