Thomsen rompió el silencio tras cuatro años: "No me siento un asesino, es una palabra muy fuerte"

Máximo Thomsen dio su tras el crimen de Fernándo Báez Sosa por el que lo condenaron a prisión perpetua. El joven de 24 años habló desde la cárcel en una conversación de casi dos horas: "No me siento un asesino".

Interés General29/05/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Maximo-Thomsen-entrevista-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Thomsen dio su versión de los hechos en una entrevista se transmitió por Telenoche, cuya parte final se emitirá el próximo miércoles. Entre otras cosas, admitió haberle pegado a Báez Sosa, pero negó haber tenido la intención de matarlo. "Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así".

 “Yo solo recuerdo que entré pateando (a la pelea). Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó”, explicó Thomsen, para luego quebrase en llanto.

Además de Thomsen, del crimen participaron Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Benicelli, quienes también recibieron condenas bajo el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves.

Tras la condena, por la cual Thomsen recibió la pena más dura, el joven decidió romper el pacto de silencio que había acordado con los otros rugbiers y decidió cambiar de abogado para elaborar una nueva estratega de defensa.

 Ahora su defensor es Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador de La Libertad Avanza, quien busca revertir la pena de Thomsen. Los jueces habían lo habían señalado como el líder del grupo y quien le dio la patada que terminó con la vida de Fernand Báez Sosa. Ahora la estrategia de Thomsen y su abogado es derribar la premeditación, la figura que sostiene la condena perpetua.

Durante la entrevista, Thomsen explicó que la noche del crimen el plan que tenía con sus amigos era "tomar a la tarde y a la noche, y salir”. También admitió: "Llegué borracho al boliche Le Brique”.

Luego de que el periodista le preguntara quién dio el primer golpe, Thomsen respondió: "Primero Enzo (Comelli). Le pega porque le había pegado a Matías (adentro del boliche). Le pegó y fui atrás, y me metí. Siento una pila y empiezo a pegar patadas al aire".

 “Nunca lo agarré de los pelos, yo solo tiré patadas. No tenía noción de lo que estaba haciendo”, añadió. Inmediatamente se desresponsabilizó de la patada mortal: "Yo no fui. Fue Ciro (Pertsossi), y se comprobó que esa patada no llegó nunca".

"Después me enteré que yo sí le había pegado a Fernando. Es algo que pasó y no me voy a esconder. Siempre quise contarlo, pero no me dieron la oportunidad. Me decían que no porque era contraproducente y podría ser usado en mi contra. Yo quería contar que había sido partícipe, pero no tenía intención de que pasara eso", continuó.

“No me siento asesino. Es una palabra muy fuerte… Pensar que te compraron con gente que mata por matar, que después ves acá (en el penal) que cae gente así, que lo cuenta como algo normal y a mí me nombran de la misma manera. Y yo no quería que pasara eso. ¿Si pudiera hacer algo qué haría? Volver el tiempo atrás para que nadie pierda una vida", concluyó Thomsen.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
coparticipacion-mmcc-1

Localidades del departamento recibirán 235 millones de saldos coparticipables

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales26/08/2025

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González encabezaron en la Casa de Cultura de San Cristóbal, una reunión de trabajo con intendentes y presidentes comunales del departamento San Cristóbal, en donde se informó sobre el Balance de Sumas y Saldo -Ejercicio 2024- en favor de las 32 localidades, que el gobierno provincial estará transfiriendo por un monto total de $235 millones

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias