

El gobernador Pullaro pidió que los docentes vuelvan a las aulas
Redacción El Informe de Ceres








Pullaro, insistió en comparar con las provincias vecinas de Córdoba y Entre Ríos, que de “febrero a febrero tuvieron entre 170% y 185% de incremento salarial”, mientras que Santa Fe, lo hizo con un 215%, “porque el ex gobernador Omar Perotti después de haber perdido las elecciones fijó una paritaria alta que no iba a pagar él, sino la gestión siguiente”.
El gobernador, remarcó que “nosotros ya aumentamos el 36 % de los haberes a los empleados públicos” y posteriormente un 9 %. “Fue un esfuerzo importante que hizo el Gobierno de la Provincia para llegar a esos números cuando el crecimiento de los recursos fue por debajo de lo que estamos pagando a los empleados públicos. No podemos romper un equilibrio para poder pagar”, insistió.
En este orden, aclaró que, de ser así, en el “mediano y corto plazo la caja se nos termina agotando” y “vamos a tener el mismo problema que tenemos hoy porque no fuimos responsables a dar este debate”.


Maximiliano Pullaro sostuvo que “vamos a seguir dialogando e insistiendo con esta propuesta” y que los “chicos tienen que estar en la escuela, educarse y volver a aprender”. “Tenemos en Santa Fe una caída en la calidad educativa producto de muchas políticas por la pandemia. Si viesen los niveles a los que llegamos se sorprenderían”, añadió.
Finalmente, apuntó: “Pedimos una vez más a los docentes que vuelvan a las aulas. Vamos a hacer todos los esfuerzos que tenemos a nuestro alcance para mejorar las propuestas, pero lo que no podemos es ser irresponsables y hacer propuestas que en uno o dos meses no vamos a poder sostener





CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"







ANSES confirmó aumentos y un bono de 70 mil pesos para jubilados

Crisis migratoria en España: piden cerrar el paso con Marruecos ante el ingreso de cientos de jóvenes

Los docentes santafesinos marcharon contra el aumento por decreto y llevarán el conflicto a la Justicia

Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Activaron el protocolo en la Escuela Técnica de San Guillermo tras el ingreso de un alumno con un arma de aire comprimido

UATRE acordó una nueva escala salarial para trabajadores rurales hasta octubre








