
UNICEF busca recaudar 7.660 millones de dólares y asistir a niños en crisis durante 2026
El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.




La movilización que se realiza en barrio Rucci queda suspendida y la celebración se emitirá por TV y streaming
Interés General11/03/2024
Redacción El Informe de Ceres








Al cierre de la misa de este domingo, el padre Ignacio Peries comunicó a sus fieles que el tradicional Vía Crucis que convoca a multitudes en bario Rucci esta año no se realizará de forma presencial. La celebración del Viernes Santo podrá seguirse por televisión y por el canal de YouTube de la parroquia Natividad del Señor.


El sacerdote explicó que si bien tanto el intendente Pablo Javkin como el gobernador Maximiliano Pullaro le manifestaron su apoyo a la organización de esta masiva muestra de fe, este año fue el propio religioso quien decidió cambiar la modalidad.
“El que cambió este año soy yo, por varios motivos: primero por seguridad, y segundo, por el gasto que implica el transporte para venir. Acá vienen de todo el país y este no es un año para hacerlo como siempre, no quiero que gasten”.
El año pasado el Vía Crucis guiado por el padre Ignacio Peries desbordó las calles de barrio Rucci. Con un fuerte operativo de seguridad (hubo 300 agentes entre policías y gendarmes) unas 220 mil personas (según Defensa Civil) caminaron el Viernes Santo por la noche con velas encendidas rezando y meditando las 14 estaciones que describen los últimos momentos de la vida de Jesús en la tierra. En su mensaje, el sacerdote pidió educar mejor a los hijos para superar la violencia.
La transmisión del Vía Crucis del Viernes Santo se podrá ver a las 21 por televisión y por streaming. “Este año yo voy a tu casa para rezar con ustedes”, agregó Peries.
De todas formas, durante la Semana Santa habrá horarios para visitar la parroquia y recibir bendiciones en persona. A los jóvenes los recibirá el lunes 25, a los hombres el martes 26 y a las mujeres el miércoles 27. En los tres casos el horario será de 9 a 12.30. El Viernes Santo habrá una instancia presencial en horario a definir.




El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.






Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

En el marco de la política de modernización del Estado que impulsa el Gobierno de Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convoca a sus usuarios residenciales y comerciales a actualizar sus datos en la Oficina Virtual.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.






