


La historia de la nena que terminó detenida por intentar robar útiles escolares: "Pensó que me iba a aliviar la situación"
Redacción El Informe de Ceres







El hecho ocurrió el 19 de febrero hacia las 19:30. La madre de la adolescente, Natalia Castilla, estaba en su casa del barrio Malvinas cuando le avisaron que su hija de 13 había sido detenida luego de un intento de robo y estaba en un patrullero yendo a la Comisaría 4º.
Se encontró con su hija en la comisaría. Natalia contó: "Apenas me vio, se largó a llorar y me pidió perdón. Dijo que estaba arrepentida, que pensó que me iba a ahorrar plata". Unas horas antes, la mujer había ido a hacer las compras para el inicio del año escolar de sus hijas, pero no pudo comprar todo lo que necesitaban. Su hija, viendo la situación, fue al negocio "e intentó llevarse una cajita de fibras y lápices de colores".
La mujer contó: "Ella creyó que me iba a aliviar la situación a mí, que quedé viuda hace dos años y estoy sin trabajo fijo. Pero jamás se imaginó que podía pasar todo esto. Yo siempre le he inculcado que robar está mal y que es preferible pedir, aunque dé vergüenza, y no tomar las cosas que no son de uno".
Gracias a la impresionante repercusión del caso, la familia recibió mucha ayuda: "Es impresionante la cantidad de gente que se solidarizó. Estoy muy agradecida. Recibimos carpetas, guardapolvos, mochilas, zapatillas... De hecho, lo que me sobró se lo voy a dar a otras familias que sé que también necesitan".





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna




El fenómeno El Niño podría disminuir su intensidad, según estimaciones

Pullaro destacó la producción y el empleo como motores para el crecimiento del país

Amsafe lanzó una actualización académica para debatir el presente y futuro de la escuela secundaria

Michlig acompañó actividades culturales y populares en San Guillermo, Huanqueros y Ambrosetti

Michlig acompañó en Hersilia la inauguración del Paseo de la Laguna y entregó aportes a instituciones
El senador departamental Felipe Michlig participó en Hersilia de la inauguración del Paseo de la Laguna, un nuevo espacio público recuperado y puesto en valor por la Comuna, que incorpora senderos, iluminación y juegos, y que estará destinado a la recreación, la actividad física y el encuentro de las familias.


Santa Fe busca formar investigadores criminales y ofrece becas durante el cursado: los detalles de la convocatoria

Cannabis medicinal: desde MACAME cuestionan el caso de Malabrigo y piden diferenciar el cultivo terapéutico del comercio ilegal

Ceres y Hersilia: Dos hechos con armas de fuego terminaron con detenidos








