Caputo aseguró que no se van a transferir más fondos a las provincias para los salarios docentes

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, afirmó ayer que "caducó el Fondo de Incentivo Docente". "No se va a trasferir más y tiene una lógica atrás, no hay docente nacionales, son provinciales", argumentó. Además, anticipó un inminente un anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo y estimó una inflación baja en febrero.
Economía20/02/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Caputo-828x548

En este sentido, el ministro aseguró que si los gobernadores "quieren dar un subsidio a la educación o al transporte lo tiene que sacar de sus arcas" porque "si no, la Nación es el tío bobo que e imprime pesos y reparte plata". "Y después todos pagamos las consecuencias", comentó. Por eso, elogió la decisión del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de crear un fondo docente provincial.

Por otro lado, Caputo anunció hoy que se va a fijar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) "entre hoy y mañana", que se ubicaría en $180.000 en febrero y en $202.000, en marzo. "Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido", expresó explicando por qué no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.

También, el funcionario se mostró con expectativas respecto a la inflación de febrero. Tras el 20% de enero, adelantó que el Índice de Precios bajará en el segundo mes del año. "A mí nunca me gusta adelantarme a un número pero realmente creo que este mes va a estar más cerca del 10% que del 20%, entonces, me parece que vamos a ver una baja sustancial y que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo", señaló

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

Redacción El Informe de Ceres
Economía20/10/2025
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
preconfraternidad-sangui

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Marina Durán Cesari, El Triunfo del Chamamé y el Grupo Juvenil de Jazz Contemporáneo fueron los seleccionados en la primera subsede del certamen, que brinda a los artistas del departamento San Cristóbal la posibilidad de llegar al escenario mayor de la Fiesta de la Confraternidad, prevista para el 22 de noviembre en Ambrosetti
pastillas

Recorte del Plan Remediar: de 100 medicamentes pasó a cubrir seis

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
La ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, confirmó una partida especial para garantizar la provisión de remedios en todo el territorio santafesino. La medida responde a la drástica reducción del programa nacional.
felipe 4x4

Michlig respaldó a Pullaro y marcó diferencias con La Libertad Avanza

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
El senador departamental destacó los cambios institucionales de la nueva Constitución, consideró que Maximiliano Pullaro es la mejor opción para continuar al frente de la Provincia y valoró la unidad de Unidos. Además, marcó diferencias con La Libertad Avanza por su visión sobre el rol del Estado
tejeda-ceres

Tejeda, Michlig y Dupouy recorrieron programas sociales y espacios comunitarios en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
20/10/2026
La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe visitó distintas iniciativas destinadas a adultos mayores, niños, jóvenes y familias, junto al senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy. Destacaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para fortalecer las políticas sociales
gobernadores

Los gobernadores de la Región Centro respaldaron la eliminación de las PASO

Redacción El Informe de Ceres
21/10/2026
Maximiliano Pullaro, Rogelio Frigerio y Martín Llaryora coincidieron en cuestionar el costo de las elecciones primarias y la cantidad de veces que los ciudadanos deben votar. El posicionamiento se conoció durante una jornada de desarrollo productivo realizada en Paraná.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias