Fin de semana de Carnaval: se espera una ocupación del 100% en las cabañas de Santa Fe

A comienzos de esta semana, Cayastá ya contaba con el 100% de las plazas reservadas para el fin de semana largo. La situación se repite en otras localidades de la zona de la costa de Santa Fe, y se espera un fin de semana de ocupación plena.

Interés General08/02/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

fin de semana largo en santa fe

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Luego de un enero complicado para los emprendedores de hospedaje y los prestadores de servicios turísticos de Santa Fe, las expectativas crecieron exponencialmente en el sector para este fin de semana largo por el Carnaval y las reservas indican que la ocupación será total.

Guillermo Kess, referente de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), contó: "Febrero, en general, comenzó un poco mejor que enero y para carnaval hay una muy buena demanda en todos los corredores, ya con reservas concretas".

 "Vamos a estar cerca del 100% de las plazas ocupadas", afirmó Kess y destacó: "Carnaval siempre fue así porque es algo muy especial para el común de la gente. Cada pueblo tiene sus comparsas, que se van visitando".

Esta buena cantidad de reservas genera un alivio en el sector que no pasó una buena temporada durante enero: "Arrancamos con muchísimas expectativas por las demandas que tienen las fiestas de año nuevo y tuvimos buenos resultados; pero la primera quincena de enero fue terrible, con muy pocos llamados y pocas concreciones", recordó.

 Y agregó: "En la segunda quincena, se intentó movilizar un poco más y animó un poco los ánimos remontando mucho los fines de semana".

Jorge Unamuno, miembro del grupo de cabañeros y hoteleros de Cayastá, celebró  que, a comienzo de esta semana, ya tenían el 100% de las plazas ocupadas en la zona.

 "El viernes empieza a llegar gente para hospedarse en Cayastá, el Corredor de la Ruta 1 y otras zonas, para disfrutar del carnaval y los feriados que hay en todo el país", contó y agregó que en Cayastá "hace dos o tres semanas que venimos con una ocupación del 95%".

Unamuno reconoció que con los emprendedores mantienen una comunicación diaria y de colaboración mutua: "Lo que hay que remarcar es la solidaridad que ha hecho que podamos hablar del 100%, porque desde hace un año tenemos la costumbre de que cuando alguno completa su cupo de cabañas, deriva al cliente hacia otro emprendedor que todavía tenga lugar".

 "El fin de semana de carnaval, de por sí es muy bueno. El Carnaval atrapa y tenemos más demanda de lo que ocupamos", cerró.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27917-telecom

Senadores provinciales recibieron a representantes de empresas de cable e internet

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales07/11/2025

En la Cámara de Senadores, se desarrolló una reunión encabezada por el presidente provisional Felipe Michlig, y en la que se recibió a representantes de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) y de Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC), para evaluar -junto a funcionarios de áreas provinciales- distintos temas vinculados al sector.

calendario 2026

Feriados 2026: podría haber 12 fines de semana largo

Redacción El Informe de Ceres
Interés General10/11/2025

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

27952-michlig-laguna

Se concretó la Licitación Pública de obras históricas por más de $5.200 millones para Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/11/2025

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias