Pullaro rechaza la suba de retenciones: "Le pido a los diputados de Santa Fe que voten en contra"

"El gobierno no entiende el ADN de Santa Fe y del interior productivo", afirmó el mandatario provincial. Aseguró que el gobierno de Milei quiere corregir el déficit afectando a la industria santafesina.

Economía 22/01/2024 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

maximiliano-pullaro-santa-fe-amenaza-balacerasjpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador Maximiliano Pullaro volvió a rechazar este lunes la suba de retenciones planteadas por el gobierno nacional en la Ley Ómnibus y que en los próximos días se debatirá en el Congreso. Se trata de la medida que pretende aumentar los impuestos a las exportaciones, subiendo de 0% a 15% a las economías regionales y de 31% a 33% a la harina y aceite de soja

El mandatario santafesino dijo que "tenía expectativas en que el gobierno iba a corregir el déficit fiscal y atender la desigualdad en el reparto de los recursos que están concentrados en el Amba. Ahí están los dos o tres puntos de déficit que tiene la República Argentina".

 Pullaro dice que está a favor de que la Nación impulse un impuesto a los más ricos: de qué se trata
En esa línea, Pullaro señaló que "el gobierno quiere corregir el déficit con la producción", y se preguntó: "¿Por qué quieren grabar a la industria que genera trabajo en la provincia de Santa Fe? Hay industrias que la están pasando del 0 al 15 por ciento, la sacan del mercado; estamos exportando, generamos trabajo. Es no entender, es no comprender la realidad, el ADN de la provincia de Santa Fe, del interior productivo".


Y ejemplificó: "Conozco gente que hoy tiene 200 o 300 empleados y empezó hace 30 años con una soldadora. Torneros que arrancaron con un torno y hoy tienen fábricas, empresas que hoy están exportando. Esa gente por qué llegó a tener 100, 200, 300 empleados. Llegó porque lo que ganó lo reinvirtió. No porque lo que ganaba lo llevaba a Islas Caiman".

Y apuntó: "Le pido a los diputados de la provincia de Santa Fe que voten en contra".

"Por qué van a aumentar una vez más las retenciones a la harina y al aceite de soja. Por qué le van a aumentar los impuestos al maíz y trigo. Está mal", enfatizó.

Para Pullaro, el gobierno no entiende "lo que sucede" y continuó: "Porque si alguien cree que las exportadoras se van a quedar con esa pérdida; pero no, se lo van a trasladar a los productores".

Expresó que si "tiene que quedar solo en esa discusión, me voy a quedar solo", y añadió: "No nos vamos a entregar, vamos a defender a la producción. Porque en definitiva es defender a una Argentina distinta, no es defender a mi provincia. Es defender la Argentina en la cual yo creo".

No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita.


Para los legisladores santafesinos es un ataque a la autonomía provincial
Los diputados nacionales Gabriel Chumpitaz, Alejandro Bongiovanni y Verónica Razzini, expresaron su preocupación por la decisión de subir retenciones.

"Como santafesinos no podemos permitir que el aspecto fiscal de la ley perjudique la producción de nuestra provincia", afirmó Chumpitaz. "Subir aún más retenciones representa un nuevo retroceso para el desarrollo industrial y agropecuario de Santa Fe", agregó.

Razzini, por su parte, destacó que "el aumento de derechos de exportación es un ataque a la autonomía provincial porque afecta directamente los intereses de las economías regionales y hacen que la producción sea menos competitiva en el mercado externo". Además, señaló que "es necesario que se saque el pie de la cabeza al sector que justamente va a poner de pie a la economía de nuestro país".

Por su parte, Alejandro Bongiovanni expresó: “Estoy muy satisfecho con el contenido general de la Ley Bases pero lamento que en capítulo fiscal traiga una nueva suba de impuestos sobre la espalda de quienes producen. Creo que hay otros mecanismos menos dañinos para lograr equilibrio fiscal, sobre todo por el lado de recorte de subsidios”.

Los tres diputados nacionales expresaron que no estarían de acuerdo con subir impuestos. Para cerrar, Chumpitaz propuso que “para proteger a la producción santafesina y promover el desarrollo económico de la provincia, proponemos un modelo en el que se eliminen los derechos de exportación para las economías regionales y se reduzca el esfuerzo tributario del resto de los sectores productivos, de forma gradual y progresiva”.

 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
X2LBL6U2Y5DZXI5FFDFFQZNFVY-828x548

Galperín sobre la polémica del cobro de subsidios por billeteras virtuales: “Es tal el placer de cortarles el curro, que lo hacemos gratis”

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 16/04/2024

Aquellas personas que cobran tanto asignaciones como programas sociales, ahora lo va a poder hacer a través de billeteras virtuales de manera gratuita. Las reacciones a esta noticia fueron varias, y uno de los que saltó fue Marcos Galperín, dueño de y Mercado Pago: "Es tal el placer de cortarles el curro que lo hacemos gratis", dijo a través de su cuenta de Twitter.

pullaro-frigerio-llaryora

Pullaro asume la presidencia de la Región Centro

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 16/04/2024

Será este martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como temas centrales en la agenda común de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

michlig arrufo aportes

El Senador Michlig desarrolló una nutrida agenda de actividades en Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa y Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Regionales 16/04/2024

El Senador Felipe Michlig, en cumplimiento de sus actividades territoriales, desarrolló en el curso de este lunes una nutrida agenda de visitas que comprendió las localidades de Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa y Ceres a fin de reunirse con autoridades locales, representantes de instituciones y entregar aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias