


El gobierno anuló 7.000 renovaciones de contrato de empleados públicos del Estado nacional
Redacción El Informe de Ceres








Con la firma del presidente de la Nación, Javier Milei, este martes por la madrugada fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 84/2023 que confirma la baja de empleados públicos que ingresar a partir del 1° de enero 2023.
Además, el Poder Ejecutivo revisará la situación de los trabajadores del Estado que están en funciones desde antes de esa fecha.
El artículo 1° establece que “las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas”.
De esta manera, se abarca a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023″, de toda la administración nacional, así como también de los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP.
La decisión alcanzaría a cerca de siete mil empleados de distintas áreas del Gobierno. Son excluidos únicamente aquellos que cumplen funciones en empresas o sociedades estatales
El documento expresa que se excluye al “personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada y que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento”.









Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

Carne vacuna: crisis y alerta en los frigoríficos en Santa Fe

El Gobierno evalúa un feriado o asueto por la visita del papa León XIV

Santa Fe, sede del 1er Congreso de Salud Mental y Consumos Problemáticos

Declararon inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyeron a un menor

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en plena discusión por los recortes del Presupuesto 2027

Juegos Suramericanos: el impacto económico de la primera semana llega a 56 mil millones de pesos

Presupuesto 2027: advierten que las universidades recibirían 27% menos recursos que en 2023

Ceres: Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por tentativa de homicidio









