Rodrigo Alonso cuestionó al Gobierno provincial por los salarios docentes y la reforma previsional

El titular de AMSAFE sostuvo que los salarios docentes perdieron poder adquisitivo frente a la inflación y cuestionó las condiciones laborales y los cambios en el sistema jubilatorio. “Las mentiras tienen patas cortas”, afirmó
24/09/2026Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, volvió a cuestionar al Gobierno de Santa Fe por la situación salarial y previsional de los trabajadores de la educación. Sus declaraciones se dieron en el marco de los reclamos que el gremio viene realizando contra la reforma previsional y por una recomposición de los haberes.

Alonso rechazó el argumento de que los salarios docentes le hayan ganado a la inflación y sostuvo que, al contrastar los incrementos salariales con los datos de inflación, existe una pérdida del poder adquisitivo que, según sus cálculos, alcanza el 40%.

“¿Cómo puede ser que si el docente le ganó a la inflación, por qué ahora buscamos un pluriempleo? ¿Por qué ahora no llegamos a fin de mes y vendemos guisa, empanadas?”, planteó el dirigente gremial. También señaló que algunos docentes abandonan la actividad por los niveles salariales.

En ese sentido, cuestionó además las condiciones de trabajo y afirmó que el Gobierno provincial también “mintió” respecto de la situación previsional. AMSAFE viene reclamando desde hace meses la derogación de la reforma previsional sancionada en 2024, y el 9 de septiembre entregó cerca de 20.000 firmas en la Legislatura provincial en respaldo de ese pedido.

Alonso también puso el foco en el denominado aporte solidario aplicado a los jubilados, reclamando conocer los números de la Caja de Jubilaciones y cuestionando las afirmaciones oficiales sobre su saneamiento.

“¿Dónde están los números? ¿Qué pasó con ese aporte solidario que le sacaron a los jubilados?”, preguntó el titular de AMSAFE.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno debe abandonar las explicaciones que, según su interpretación, no se condicen con la realidad de los trabajadores y avanzar en políticas vinculadas con las necesidades del sector.

“Las mentiras tienen patas cortas. Hay que dejar de mentir y hay que empezar a llevar adelante políticas que tengan que ver con las necesidades que tenemos los trabajadores”, concluyó Alonso.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-05 at 20.16.33

CERES. Triste noticia: se encontró sin vida a Andrés Oscar Vargas

EL INFORME de Ceres
Policiales05/11/2026
En la tarde de hoy, se procedió al hallazgo del cuerpo sin vida. El mismo se produjo en el interior de un establecimiento rural, específicamente en un sector sembrado con maíz. Este punto se ubica a una distancia aproximada de 5,7 kilómetros del último lugar donde el hombre había sido avistado.
 
control vial

Habrá controles viales en 10 puntos estratégicos por la visita del papa

Redacción El Informe de Ceres
06/11/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un operativo especial en las principales autopistas y rutas de la provincia. Los procedimientos se extenderán hasta el próximo miércoles con controles en 10 puestos fijos para supervisar la circulación masiva.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias