


Pullaro anticipó qué pasará con Billetera Santa Fe en su gobierno
Redacción El Informe de Ceres








El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó detalles de la inversión que hizo la gestión de Perotti en la Billetera Santa Fe y prometió un "reordenamiento" de los recursos del Estado. A su vez, en conferencia de prensa, sostuvo que no pondrá en discusión el Boleto Educativo Gratuito.
Respecto al Programa de Billetera Santa Fe, señaló: "Estuvimos pidiendo los listados para hacer una fuerte evaluación de la misma, fundamentalmente por las referencias que tenemos de las personas que las están utilizando. Lo vamos a mostrar, pero te vas a sorprender cuáles son los estratos que más están consumiendo BSF. Además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado. La inversión que el año pasado hizo el gobierno provincial en el programa es similar a la inversión que se hizo en las 12 universidades públicas de la provincia. Entonces indudablemente en un momento de déficit lo vamos a revisar, primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y sí realmente los ayuda a sostener su economía".
"Ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va quitar este derecho, al contrario, trabajaremos para" que tengan un monto mayor. Pero hay personas que tiene un sueldo de $400.000, $500.000, y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan la Billeteras Santa Fe que no les hace nada. Entonces, reordenamos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente", aclaró.
Sobre el Boleto Educativo Gratuito, afirmó: "Lo vamos a mantener porque fue una política pública muy importante que se utiliza, los chicos logran viajar y sostenerse en el sistema educativo. Sobre eso no hay ningún tipo de discusión".







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Santa Fe implementa el certificado médico digital: cómo funciona el nuevo sistema y qué cambia para pacientes y profesionales

Las ventas minoristas crecieron por primera vez en 13 meses, impulsadas por el Mundial y el aguinaldo

El juicio por el hundimiento del ARA San Juan entra en su tramo final: el veredicto podría conocerse esta semana

Muerte analógica: Sony no fabricará más videojuegos en discos físicos y PlayStation será solo digital

Hersilia vivió una exitosa 1ª edición del "Concurso del Pollo a las Brasas"

La Escuela Técnica N° 308 de Ceres celebró sus 50 años y recibió aportes provinciales por casi 30 millones de pesos

La Provincia refuerza la prevención de la triquinosis durante la temporada de faenas familiares

Justicia lanza un plan para modernizar y digitalizar los registros del automotor









