Falta combustible y en las estaciones de servicio cargan con cupos

La carga de los pocos camiones que llegan a las estaciones de servicio se termina en pocas horas. Muchos clientes se enojan con los empleados. “No es que escondemos el producto, simplemente no tenemos”, explican desde el sector.
Interés General05/10/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

combustible-aumento
combustible-aumento

En los últimos días la escasez de combustible empezó a sentirse con fuerza, por lo que desde el sector se ven obligados a racionar el producto entre los clientes.

La vicepresidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Marisabel Pelossi, lo confirmó. “Estamos todos con planes de abastecimiento. Lo que llega se termina muy rápido y no se puede pedir libremente”, contó.

“Entregamos el diesel con cupos, por ahora de 200 litros por cliente. Y así y todo tenemos una pequeña cantidad de horas en el día y después se termina el producto igualmente”, lamentó.

La empresaria comentó que muchas veces se dan situaciones difíciles de manejar “porque los clientes se enojan: hay un grado de violencia extrema”. Esto último es aún peor en el caso de la nafta. “Al menos los camioneros ya saben de este problema de la falta de diesel, entonces un poco entienden y no se ponen tan violentos con el personal, pero con la nafta, la gente cree que la escondemos. No hay, no tenemos producto, no es que la escondemos, no es que va a haber un aumento. Simplemente no tenemos”.

Pelossi aseguró además que todas las empresas están con el mismo inconveniente. “Algunos días hay estaciones de servicio con todas las mangueras colgadas. Y no es un problema de Santa Fe o de Santo tomé, sino de todo el país”, aclaró.

Consultada sobre qué podría pasar el fin de semana extralargo que se viene, respondió con honestidad: “Es lo que todos nos estamos preguntando. Esperamos que haya alguna provisión especial”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026
El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro scaglia

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias