


Emergencia Agropecuaria: La provincia reabre la inscripción a la línea para Recomposición Productiva 2023
Redacción El Informe de Ceres






El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, reabre hasta el 16 de octubre la inscripción a la Asistencia Financiera de Emergencia (AFEM) para que productores ganaderos y mixtos, afectados por la sequía, puedan acceder a créditos sin interés. Se trata de la Línea para Recomposición Productiva 2023, destinada exclusivamente a productores que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario.
El financiamiento podrá ser utilizado en insumos y servicios para la implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados; y para la provisión de alimentos y agua de bebida; limpieza de represas, entre otros.
La inscripción se realiza ingresando a través del sistema AFEM https://www.santafe.gob.ar/afem/, donde los productores deberán seleccionar la “Línea 4 - Recomposición Productiva 2023” y completar la solicitud. Cabe aclarar que quedarán excluidos de poder recibir esta asistencia económica, aquellos que hayan sido beneficiados en el marco de la Línea de prevención y recomposición productiva 2022.


Esta línea de financiamiento tiene como principal objetivo contrarrestar los efectos de la sequía que sigue arreciando en buena parte del territorio santafesino, sobre todo en el centro y norte de la provincia. La materialización de la asistencia será canalizada a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo.
DESTINATARIOS
>> Productores ganaderos (leche/carne): con hasta 1.000 cabezas totales de ganado bovino (según último acta de vacunación), que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Productores Primarias (RUPP).
>> Productores mixtos (agricultura extensiva/ ganadería bovina de leche o carne): con hasta 700 cabezas totales de ganado (según último acta de vacunación) y hasta 500 hectáreas de agricultura declaradas como granarias en el RUPP.
DESCRIPCIÓN DE LA LÍNEA
El monto máximo a otorgar por productor es de $700.000, con una tasa de interés del 0% y un plazo total de reintegro de hasta 12 meses, incluido el período de gracia de 12 meses.







Cosecha triguera 2025/26 bate récords con una producción histórica de 27,8 millones de toneladas

Tras las "retenciones 0%", solo se liquidarían US$ 3.900 millones en este trimestre, el peor registro de los últimos cinco años

El Gobierno anunció retenciones cero a los granos hasta el 31 de octubre

El diputado Marcelo González participó de la Mesa de Emergencia Agropecuaria

El año del maíz temprano: aseguran que se viene una campaña "inusualmente" buena para el cultivo

Las lluvias del martes renovaron la humedad de los suelos y beneficiaron la campaña agrícola en Santa Fe

Histórico: el INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz






Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos

Argentina buscará ante Austria clasificarse a los 16avos de final del Mundial


Pullaro celebró la vuelta del Turismo Carretera a Rafaela: más de 40 mil personas disfrutaron del espectáculo

Más de 100 escuelas de Santa Fe ya recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Más de 9.500 santafesinos ya adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

Un niño de 7 años fue baleado con un rifle de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: impulsan obras clave para el acceso a escuelas y la renovación de espacios públicos










