La provincia mantuvo un encuentro con representantes de Facebook, Instagram y WhatsApp

El objetivo fue abordar temáticas vinculadas a los derechos de las y los consumidores.

Tecnologia10/08/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

l_1691698961

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, como integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), llevó adelante este miércoles una reunión con representantes legales e institucionales de META, firma que nuclea Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras plataformas digitales; con el objetivo de abordar temáticas vinculadas a los derechos de las y los consumidores. 

La convocatoria fue planteada por la provincia de Santa Fe, en el marco del COFEDEC, y votada por unanimidad por todas las provincias en asamblea, teniendo en cuenta que cada vez son más las pequeñas y grandes empresas que ofrecen sus productos y servicios mediante este tipo de plataformas, como alternativa a la venta física, por lo que las y los consumidores están expuestos a sufrir estafas y fraudes.

Durante el encuentro, se dialogó acerca de coordinar y articular posibles estrategias de trabajo conjunto en virtud de los conflictos más frecuentes que sufren las y los usuarios de dichas plataformas y que se vieron incrementados exponencialmente en el marco de la pandemia y con el uso y la extensión masiva de dichos servicios. Entre los mayores inconvenientes figuran casos de estafas o fraudes de cuentas que simulan ser oferentes de servicios. 

Al respecto, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, indicó que “en el marco de los derechos que protegen a las y los consumidores, la provincia de Santa Fe viene trabajando en numerosas estrategias para prevenir cualquier tipo de conflictos que puedan ocurrir por vía electrónica. Desde el 2020 se trabaja con una “guía de prevención de estafas y fraudes en entornos digitales”, motivo por el cual se ha llevado a cabo esta reunión”.

Ahondando sobre lo abordado en la reunión, detalló: “El planteo realizado desde COFEDEC tuvo que ver con la necesidad de que META constituya un domicilio legal en Argentina a fin de generar canales de contacto ágiles con las autoridades de aplicación, y una validación de aquellas cuentas que ofrezcan bienes y servicios para evitar cualquier tipo de estafa hacia las y los consumidores. Asimismo, se dialogó acerca de abordar campañas educativas y comunicacionales para prevenir y generar una alfabetización digital en esta temática”.

El Consejo Federal del Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación y de cada provincia. Las asambleas son el espacio de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo, donde las autoridades nacionales y locales debaten y comparten experiencias, acercan propuestas y desarrollan políticas a fin de defender y fortalecer los derechos de los consumidores.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
PDF-instagram-828x548

Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Redacción El Informe de Ceres
Tecnologia05/03/2024

Si estás tratando de entrar a Instagram y ves que tu feed no actualiza, que no podés subir contenidos y que las historias no se renuevan, quédate tranquilo. No es tu celular, ni el . Instagram y Facebook se cayó en todo el mundo.

whatsapp-plus-modo-rojo-828x548

Qué es el WhatsApp Plus “modo rojo” y cómo activarlo

Redacción El Informe de Ceres
Tecnologia21/10/2023

WhatsApp está con muchas actualizaciones en los últimos tiempos con el objetivo de mantenerse como la aplicación líder en mensajería. Ahora, la versión plus de WhatsApp sacó un nuevo “modo rojo” que es furor en las redes.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
27002-michlig-ceres (1)

Ceres festejó sus 133 años y Michlig entregó 60 millones al municipio

Redacción El Informe de Ceres
Locales02/07/2025

Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos

colectividades

Ceres vivió la 4ª edición de la Fiesta de las Colectividades

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/07/2025

El senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González junto a la intendenta Alejandra Dupouy presidieron la 4ª edición de la Fiesta de las Colectividades, en el marco de los festejos por los 133 años de la fundación de la ciudad

27029-ambulancia6

Dos jóvenes heridos luego de una pelea en un bar de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/07/2025

Desde el Hospital Regional informaron al personal policial que habían ingresado dos jóvenes de 18 y 19 años con heridas de arma de fuego, ambos domiciliados en Ceres. El agresor quedó detenido luego de un allanamiento

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias