
WhatsApp permitirá la comunicación con plataformas de terceros
Redacción El Informe de Ceres








La Ley de Mercados Digitales establece nuevas reglas para las empresas tecnológicas -entre ellas, Meta, Apple y Google- consideradas como controladoras o ‘gatekeepers’ del mercado, por las que deben asumir una serie de obligaciones y prohibiciones que garanticen la competencia justa en el sector digital.
La función en la que trabaja ahora WhatsApp, por tanto, respondería a uno de los deberes que impone la DMA europea, que obliga a estas compañías a posibilitar la comunicación entre diferentes plataformas, tal y como recuerda WaBetaInfo.
Este portal especializado ha descubierto ahora que el servicio de mensajería que desarrolla Meta ha introducido una nueva pestaña denominada ‘Third-party chats’ (Chats de terceros) en la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.19.8, disponible en Google Play.


Gracias a esta interoperabilidad, los usuarios de otras plataformas diferentes a las que desarrolla Meta, como Signal o Telegram, podrán ponerse en contacto con los de WhatsApp sin necesidad de descargar la aplicación y sin estar obligados a tener una cuenta de esta aplicación.
WaBetaInfo recuerda que Meta deberá permitir que el resto de aplicaciones de mensajería sean compatibles con su servicio antes de marzo de 2024, fecha límite para que estas empresas se pongan al día con las obligaciones que prevé dicha regulación.
Cabe recordar que en el caso de que se incumpla el plazo establecido, Europa podría multar a WhatsApp con un 10 por ciento del volumen de negocio global de la compañía y de hasta un 20 por ciento en caso de reincidencia.







WhatsApp lanza una nueva función que cambiará la dinámica de todos los chats

Qué es el WhatsApp Plus “modo rojo” y cómo activarlo

WhatsApp tiene tres nuevas herramientas: cuáles son y cómo utilizarlas

El nuevo cambio en WhatsApp que afecta a todos los grupos

Argentina rumbo al 5G: Empiezan las instalaciones para ofrecer el servicio




Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio

Cambian las reglas para emitir facturas: qué deberán hacer monotributistas

Javier Milei hará una cadena nacional para hablar sobre el tema Malvinas

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno definió el salario mínimo y su aumento escalonado

Michlig y González recorrieron las obras de refuncionalización de Laguna La Verde

Tragedia en la Ruta 34: una persona murió tras un choque entre un camión y un utilitario








