

Creció 3,1 por ciento el empleo privado registrado en la provincia
Redacción El Informe de Ceres








El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, se refirió a las cifras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acerca de la cantidad de empleos registrados en el sector privado en junio. Al respecto, destacó que “se informa un total de 552.367 santafesinos y santafesinas que se encuentran en situación de trabajo formal, lo cual representa un crecimiento de 3,1% respecto del mismo mes del año pasado”.
“Si observamos la cantidad de trabajadores y trabajadoras que ingresaron al mercado laboral en los últimos 12 meses, estamos hablando de 16.826 personas que ahora no solamente cuentan con un empleo, sino también con todos los beneficios de obra social, jubilación y cobertura frente a riesgos del trabajo”, puntualizó el funcionario.
El análisis de los sectores que han generado mayor cantidad de puestos de trabajo durante el período junio 2022-junio 2023 muestra que, en lo referente a la producción de bienes, los sectores en expansión han sido: construcción (5,7%), suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (3,4%) e industria manufacturera (3,3%).


En relación a la producción de servicios, las cifras muestran un crecimiento muy importante en actividades relacionadas con alojamiento (9,5%), servicios culturales, recreativos y de esparcimiento (6,7%), actividades administrativas (5,6%) y comercio al por mayor y menor (4%).







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Planificar Santa Fe: 11 localidades del departamento San Cristóbal serán incluidas en la primera etapa


Enrico afirmó que "la provincia está preparada” para la llegada de El Niño

Santa Fe refuerza su equipamiento para enfrentar un posible El Niño intenso



Aumentó la canasta básica en Argentina: una familia tipo necesitó más de $1,5 millones en julio para no caer en la pobreza

La inflación fue del 2,1% en julio y cortó una racha de tres meses de bajas

Reclaman respuestas por el estado de la Ruta Nacional 34 y piden medidas urgentes de seguridad vial









