WhatsApp eliminará los "Estados" e implementará una nueva función

Actualmente los usuarios suben fotos y videos a los estados. Estos contenidos son vistos por sus contactos
Tecnologia18/07/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

mhjWWzSu5_1300x655__1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La app de mensajería instantáneas WhatsApp, es una de las más usadas en el mundo entero. Es por esto que cada actualización que lleva a cabo la aplicación propiedad de Meta es de interés para los usuarios.
Una de las novedades es que WhatsApp hará un cambio en los "estados", una de las funciones más utilizadas.
En los estados los usuarios pueden subir fotos y videos que son vistos por sus contactos, siempre y cuándo los tengan agendados y sean además públicos. Esos contenidos duran 24 horas y luego se eliminan.

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea decidió eliminar los “estados” para dar paso a una nueva función llamada “actualizaciones” y eso implica un cambio significativo en el uso de esta herramienta.

Tal como anunció la empresa de Meta, la pestaña "Estados" será reemplazada por "Actualizaciones". Dentro de esta sección, habrá una nueva opción denominada "Encontrar canales", lo que permitirá a los usuarios explorar diferentes contenidos de interés y añadir fotos y videos. Es decir, las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.
Una de las características más destacadas de esta actualización es la incorporación de la opción de “suscribirse a canales” sin necesidad de revelar información personal, tales como el número de teléfono o la identificación.
Esta función, que guarda similitud con la que se encuentra en Telegram, tiene como objetivo principal brindar a los usuarios una mayor privacidad y flexibilidad en su experiencia. A su vez, esta función se diferenciará en que los canales no tendrán límite de integrantes ni requerirán el cumplimiento de requisitos específicos.

La nueva función llamada “actualizaciones” que vendrá a suplantar a los famosos “estados” de WhatsApp, está prevista para que comience a funcionar en las próximas semanas tanto para los usuarios de iOS como para los de Android. Esta nueva función dentro de la aplicación de mensajería instantánea promete ofrecer una experiencia mejorada y renovada para los usuarios que la utilizan a diario.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
PDF-instagram-828x548

Se cayeron Instagram y Facebook en todo el mundo

Redacción El Informe de Ceres
Tecnologia05/03/2024
Si estás tratando de entrar a Instagram y ves que tu feed no actualiza, que no podés subir contenidos y que las historias no se renuevan, quédate tranquilo. No es tu celular, ni el . Instagram y Facebook se cayó en todo el mundo.
whatsapp-plus-modo-rojo-828x548

Qué es el WhatsApp Plus “modo rojo” y cómo activarlo

Redacción El Informe de Ceres
Tecnologia21/10/2023
WhatsApp está con muchas actualizaciones en los últimos tiempos con el objetivo de mantenerse como la aplicación líder en mensajería. Ahora, la versión plus de WhatsApp sacó un nuevo “modo rojo” que es furor en las redes.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
rotonda Arrufó 23-3-26

Arrufó: el gobierno provincial sigue ejecutando la rotonda

Redacción El Informe de Ceres
25/03/2026
En el marco de la repavimentación de las rutas provinciales 23 y 39, el gobierno provincial también construye la rotonda en Arrufó, sobre el cruce de rutas 34 y 39. La obra total ya alcanza un 60% de avance
bahco

Pullaro criticó la "presión impositiva" del gobierno de Milei

Redacción El Informe de Ceres
26/03/2026
El gobernador atribuyó el cese de la planta de herramientas de Santo Tomé a la situación económica nacional, cuestionó el modelo de impuestos vigente y advirtió sobre la falta de una política industrial en el país.
noelia castillo

Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Redacción El Informe de Ceres
27/03/2026
La joven catalana falleció este jueves, luego de más de 600 días de demoras judiciales que habían frenado el procedimiento que ella misma había solicitado para poner fin a un sufrimiento que definía como insoportable.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias