

El paro de colectivos no se levanta en Santa Fe
Redacción El Informe de Ceres








El levantamiento de la medida de fuerza del transporte de pasajeros -anunciada a partir de las 17.30 horas- no corre para Santa Fe y el interior del país, por lo cual el paro de este viernes proseguirá hasta la medianoche, tal y como estaba previsto.
Los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre un acuerdo alcanzado con los choferes y las cámaras empresariales, es sólo para el Área Metropolitana de Bueno Aires (AMBA).
Así lo confirmaron, tanto fuentes locales y nacionales del gremio que nuclea a los choferes (UTA), como referentes de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap), que congrega a los empresarios del interior del país.
Nuevamente, el interior del país queda excluido de las conversaciones nacionales que implican más fondos para intentar resolver un conflicto que se reedita permanentemente. “Estamos viendo qué caminos adoptar porque nosotros no tenemos acuerdo de pago”, dijo Gerardo Ingaramo, de la Fatap.
El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó en la tarde de este viernes, de forma personal a través de un video, que el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires se levantaba a partir de las 17.30 horas. A la vez que anticipó que el lunes se conformará “una mesa de diálogo” para resolver los problemas que tiene el sector del transporte automotor. Habrá que ver si convocan a los empresarios y gremios del interior para esa reunión, lo cual hasta el momento no ocurrió.









Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna




La Provincia distribuirá más de $174 millones a 30 municipios y comunas de San Cristóbal

Licitación ferroviaria: el Gobierno Nacional concesionará por 50 años las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza

Santa Fe prepara la aplicación del nuevo régimen penal juvenil desde septiembre

Más de 18.500 santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento

El Gobierno vuelve a llamar al 12 de octubre como “Día de la Raza”


Realizarán una colecta en las iglesias del país para la llegada del papa León XIV: “Queremos que no falte nada”

La Antorcha Suramericana llegó a San Cristóbal y cuatro deportistas llevaron el Fuego de los Juegos

AMSAFE San Cristóbal realizó una jornada en defensa de la Educación Técnica









