
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




Raúl Destefanis estuvo desde la primera peregrinación, la misma comenzó a realizarse cuando él tenía un año, quien años más tarde lo tuvo como protagonista en la organización primero como secretario del colegio y posteriormente como intendente de la localidad.
Interés General19/05/2023
Redacción El Informe de Ceres








Raúl cuenta que el padre Fernado Zanicheli, iniciador de la peregrinación, le contó que un día viniendo desde Brinkmann junto al sacerdote Pedro Tantardini por el camino que desemboca en el cementerio de la localidad, «desde donde se veía la silueta de la Basílica de Vignaud y comenta que bueno sería para una meta de peregrinación»


Esa idea quedó dando vuelta y al ser una época de intensa sequía el Padre Zanicheli organiza una peregrinación desde Brinkmann hacia María Auxiliadora en mayo de 1943. «La gente llegaba en carros, a caballo, en algunos automóviles, la peregrinación fue creciendo y en 1951 se formó la comisión del agro que recorrió todas las cremerías hasta Ceres, Sunchales, Balnearia invitando a participar» comenta Destefanis

En 1951 se erige el monumento a María Auxiliadora en el Parque Don Bosco, «La imagen fue colocada sobre una base que estaba en el parque cercano al colegio, lo trasladaron sobre una lesa tirada por caballos percherones y con un aparejo lo levantaron para colocar la imagen donada por una familia Aloatti de Colonia Tacurales, la virgen fue proclamada patrona del Agro Argentino en 1949, en esa época venia un ex alumno del colegio, Agustín Marozzi que hacia las arenga. A partir de ahí comenzó a tomar más auge la peregrinación».
Pero el gran crecimiento se originó después de 1972 en que pavimentaron el ingreso a la localidad, a partir de la década del 90 se empezó a llevar afiches a la boleterías de la terminal de Córdoba, se promociono a través de las radios de Córdoba y se empezó a difundir en distintos medios en distintas provincias, «Ahí empezamos a tener un gran crecimiento de 10 a 12 fieles que llegaban por año, se fue creciendo para llegar a los alrededor de 40 mil que recibimos en la actualidad»
Destaca Raúl Destefanis quien estuvo en todas las peregrinaciones con excepción de 1963, año por primera vez llovió mucho, en esa época llegaban muchos ómnibus de Paraná, Santa Fe y distintos lugares, no había pavimento, entonces muchos tuvieron que quedarse a dormir en el colegio y al día siguiente fueron arrastrados con tractores hasta la ruta entre Brinkmann y Morteros.
Finalmente recordó que la Basilica en el año 1989 fue declarada monumento histórico uno de los monumentos religiosos más importante del departamento San Justo que brinda a los visitantes las mismas indulgencias que se reciben en el Vaticano.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

La reunión se desarrolló este martes en el Liceo Municipal con la participación de múltiples instituciones locales

El programa apunta a mejorar las coberturas en el ingreso a la primaria y a los 11 años, con un trabajo conjunto entre Salud y Educación.

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años, cuyas iniciales son LAB, que es investigado como autor de la agresión física y las lesiones que sufrió su pareja en un contexto de violencia de género en Ceres

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

Según datos oficiales, menos del 50% de los niños de 5 años completó refuerzos o segundas dosis. Por su parte, las cifras que se corresponden con niños de 11 años se ubican apenas por encima de la mitad.

El nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social señala que la mejora reciente en los indicadores responde, en gran parte, a la estabilización de precios y a cambios en la medición de ingresos, aunque persisten fuertes desigualdades






