

La inflación de noviembre fue de 4,9%
Redacción El Informe de Ceres








El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 4,9% mensual, un dato menor al esperado por el mercado que proyectaba arriba de 6%. A su vez, en el acumulado del año una variación registró una variación del 85,3% y en la comparación interanual registró un incremento de 92,4%.
Con el IPC de noviembre queda convalidada la fuerte desaceleración de precios ya que la medición de octubre se había ubicado en el de 6,3%. El 4,9% es el dato mensual más bajo en 9 meses y se ubica detrás de febrero (+4,7%), enero (+3,9%) y diciembre (+3,8%).
Siete rubros se ubicaron por encima de la medición general. Así el mayor incremento fue para Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+8,7%). Según el propio informe del INDEC, se debió "al incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en GBA, y al aumento de agua también por segmentación".


"Es un dato que debe leerse con cautela ante aumentos pospuestos que hubo durante noviembre. Aún la economía no está en un proceso de desinflación. Hay precios relativos que deben ajustarse y eso torna más difícil encarar la desaceleración de precios. Aún así, es importante que se pudo lograr tener un mes con inflación por debajo del 5%. Es difícil que los próximos meses veamos a la inflación por debajo de este valor mensual particular", le dijo a Ámbito Guido Lorenzo economista de la consultora LGC.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Aldana, Walter y Fiama: la trieja santafesina que celebró su amor con un fiestón de casamiento con temática de Boca

La Provincia distribuirá más de $174 millones a 30 municipios y comunas de San Cristóbal

Ceres fue sede de una nueva jornada de la campaña Vax Team para reforzar la vacunación infantil

Más del 92,3% de los hogares está endeudado y sube la morosidad


"Farmear aura": El fenómeno que busca recuperar el contacto cara a cara

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las infancias

Santa Fe prepara la aplicación del nuevo régimen penal juvenil desde septiembre

Más de 18.500 santafesinos ya adhirieron al plan de desendeudamiento









