


En escuelas santafesinas se dictará una hora más de clases
Redacción El Informe de Ceres








La minsitra de Educación Adriana Cantero confirmó por LT10 que el dictado de clases se extenderá una hora en el nivel primario. La medida comprende a todos los establecimientos de la provincia, si bien la mayoría la implementará en el ciclo lectivo 2023.
Por el momento, según precisó la funcionaria se aplicará este mes solo en algunas escuelas para ampliarlo de manera progresiva hasta alcanzar la totalidad el año que viene.
El horario previsto para el turno mañana es de 7.45 a 12.45, y de 13.15 a 18.15 para el de la tarde.


Consultada sobre la finalización del presente ciclo lectivo previsto para el 23 de diciembre, la ministra aseguró que tanto los docentes públicos como los privados, que realizaron menos medidas de fuerza, deberán cumplirlo.
"Esto está ratificado en el acta paritaria que firmaron todos los sectores sindicales y es una decisión que tiene que ver recuperar con más días de clases los objetivos que se debilitaron con la ausencia de la presencialidad", dijo Cantero.





CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"






¿El 10 de julio será feriado para todos? Lo que hay que saber

Se difundieron los resultados de las pruebas Aprender 2025: qué lugar ocupa Santa Fe entre las provincias


Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Mejor preparados: fortalecen la infraestructura hídrica en el departamento San Cristóbal

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras








