En escuelas santafesinas se dictará una hora más de clases

Comprende a todos los establecimiento de nivel primario. Será de 7.45 a 12.45 para el turno mañana, y de 13.15 a 18.15 para el de la tarde.
Educación02/11/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

clases-primaria

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La minsitra de Educación Adriana Cantero confirmó por LT10 que el dictado de clases se extenderá una hora en el nivel primario. La medida comprende a todos los establecimientos de la provincia, si bien la mayoría la implementará en el ciclo lectivo 2023.

Por el momento, según precisó la funcionaria se aplicará este mes solo en algunas escuelas para ampliarlo de manera progresiva hasta alcanzar la totalidad el año que viene.

El horario previsto para el turno mañana es de 7.45 a 12.45, y de 13.15 a 18.15 para el de la tarde.

Consultada sobre la finalización del presente ciclo lectivo previsto para el 23 de diciembre, la ministra aseguró que tanto los docentes públicos como los privados, que realizaron menos medidas de fuerza, deberán cumplirlo.

"Esto está ratificado en el acta paritaria que firmaron todos los sectores sindicales y es una decisión que tiene que ver recuperar con más días de clases los objetivos que se debilitaron con la ausencia de la presencialidad", dijo Cantero.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28026-ctera-bandera

CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Redacción El Informe de Ceres
Educación22/11/2025
El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias