Preocupa la caída en el consumo de carnes

Advierten que uno de los factores son los bajos salarios de la población pese a que las carnes rojas no han incrementado sus precios en el último mes.
715x402_carne-1

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Esta semana el Indec dio a conocer la inflación de agosto. A pesar de que la carne no tuvo grandes aumentos, desde las entidades productivas preocupa la disminución en el consumo de las carnes rojas. 

Hugo Iturraspe, vocál de la Sociedad Rural expresó en diálogo con LT10 que preocupa la situación por la disminución de la baja en el consumo, "los productores se encuentran stockeando animales que tendrían que haberse consumido para que la carne no se les "engrase" debido al crecimiento. Además señaló que "hay una merma que hace 50 años no hemos visto: hoy existe un 43% de consumo de kilos por persona cuando siempre el promedio pasaba el 70% per cápita. Uno de los factores es la inflación, el salario de los ciudadanos ha descendido de una manera que se le complica a las personas comprar a pesar de que los precios de la carne vacuna no han subido a diferencia de la carne aviar y la carne porcina". 

Hace unos años existe una tendencia por realizar cambios en la alimentación incluso eliminando el consumo de carnes de las dietas de los argentino, consultado acerca de que si podría ser uno de los componentes de la baja de consumo de carne, Iturraspe señaló que dentro de las carnes, la roja ha sido siempre la preferida, las proteinas, el hierro y las vitaminas que aporta es insustituible, creo que se han cambiado un poco los hábitos, pero creo también es producto que por la diferencia de precios haya subido el consumo de las carnes porcina y aviar". 

Desde las entidades rurales creen que el problema mayor son los bajos salarios que está percibiendo la población en general. Ven que en los supermercados han bajado las ventas, no solo las carnes sino de todos los productos y la gente busca no solo segundas sino terceras marcas. 

Además el referente aseguró que "otro de los males que atraviesa el sector productivo es la sequía enorme, en estos días se estuvo hablando con el ministerio de la producción para extender la emergencia. No hay lluvias, complica la falta de pastos y se empieza a liquidar hacienda por que las reservas se han agotado, se abarrotan los mercados lo que provoca una baja de precios. El panorama no es alentador, estamos muy preocupados, la niña hizo un gran daño, hace tres años nos esta golpeando muy fuerte", finalizó. 

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar