PreViaje 3: qué cambia y qué sigue igual en esta nueva edición

El monto máximo de devolución será de $70 mil por persona. Además se implementará un sistema de tarifas máximas para cada categoría de hotel.
previaje-3-1401674

Si bien aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje, esta semana se dieron a conocer algunos cambios en las condiciones de esta nueva etapa.

Qué cambia

-Topes en los precios y las tarifas en hoteles

La nueva edición dispondrá de tarifas máximas para cada categoría de hotel o alojamiento (de 1 a 5 estrellas). Estos topes fueron establecidos a través de un acuerdo entre el Gobierno y los empresarios del sector tras relevar unos 200 mil precios que rigen para la temporada baja. La fiscalización de estos límites estará a cargo de la secretaría de Comercio y aquellos alojamientos que incumplan, serán suspendidos para futuras ediciones. La grilla completa de los hoteles que adhieren al programa se publicará en los próximos días.

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado y este ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria”, dijo Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación.

Cabe destacar que este tope solo regirá para los alojamientos y no para otros rubros.

-Será más corto

Si bien todavía no se confirmó la fecha de lanzamiento, se estima que será en los próximos días. La edición se podrá utilizar para viajar entre octubre y noviembre; y el reintegro del 50% de los gastos en destinos turísticos, podrá ser utilizado únicamente hasta diciembre de 2022.

- El monto máximo que se devolverá por persona será de $70 mil

Si bien en las ediciones anteriores alcanzaba los $100.000, se acordó un monto $30 mil menor.

Qué sigue igual

- El reintegro será del 50% del total de los gastos en turismo

Tal y como las ediciones anteriores, la tercera edición del PreViaje devolverá el 50% del total de los gastos que se hagan en turismo interno. Si bien el monto total por persona cambia, no así la cantidad de dinero que se devolverá por persona. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizada por el viajero una vez que esté en el destino.

- Cómo inscribirse para recibir el reintegro

Una vez que el Gobierno habilite la nueva edición del programa, el viajero podrá empezar a comprar todo lo necesario para su viaje. Una vez con los recibos de cada gasto, deberá ingresar a este link y registrarse. Luego, deberá registrar el viaje señalando el destino y las fechas del mismo. El sistema verificará las facturas y atribuirá el monto de la devolución automáticamente. Días antes del viaje, la persona recibirá una tarjeta física a su domicilio que podrá utilizar para compras en el destino.

- Los rubros y actividades alcanzados

-Alojamiento: Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Estancias y albergues juveniles. Apartamentos de tiempo compartido. Camping y/o refugios de montaña.

-Agencias de viajes: Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.

-Transporte: Transporte aerocomercial de cabotaje. Transporte terrestre de larga distancia.

-Excursiones: Excursiones y/o traslados de trenes especiales con fines turísticos. Excursiones lacustres con fines turísticos. Excursiones fluviales con fines turísticos. Excursiones marítimas con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.

-El PreViaje podrá ser utilizado en cualquier destino

Aunque en algún momento se esperaba que solo fuera para destinos menos populares, podrá ser utilizado en todo el país.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar