Violencia de Género; Ceres: Prisión preventiva para un golpeador de mujeres

La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 27 años y cuenta con antecedentes penales condenatorios por ilícitos similares a los que se investigan. Se le endilgó haber golpeado y amenazado de muerte a dos mujeres entre julio y el sábado pasado.
emilce-fisore
emilce-fisore

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Un hombre de 27 años, cuyas iniciales son LDZ, quedó en prisión preventiva en el marco de investigaciones de delitos cometidos en contextos de violencia de género en Ceres (departamento San Cristóbal). Quienes resultaron víctimas son dos mujeres con las que él mantuvo relaciones de pareja que ya habían finalizado y, a pesar de ello, fueron amenazadas en reiteradas oportunidades.

La privación de la libertad fue ordenada con un plazo de 90 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal que solicitó la medida cautelar e investiga lo ocurrido es Hemilce Fissore. En tal sentido, valoró que “el magistrado consideró acreditados los riesgos procesales y contempló que el imputado cuenta con antecedentes penales condenatorios por hechos de violencia de género”.

En una casa

La representante del MPA señaló que “el sábado pasado a la madrugada, el imputado ingresó sin autorización a una casa en la que vive una de sus exparejas”. Según afirmó, “la sorprendió mientras dormía, la amenazó de muerte y la golpeó con los puños, con los pies y con objetos contundentes”. Como consecuencia, le causó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Fissore relató que “el imputado llevaba a cabo su conducta ilícita cuando advirtió la llegada de agentes policiales”, y agregó que “entonces saltó el tapial perimetral de la vivienda y entró de forma ilegítima a la propiedad vecina, donde fue aprehendido”.

Por otro lado, la funcionaria judicial destacó que “el hombre investigado actuó a sabiendas de que estaba vigente una orden judicial le prohibía acercarse a la víctima y a los lugares que ella frecuenta”.

En la vía pública 

La fiscal se refirió a que los ilícitos en contra de la otra mujer sucedieron en julio de este año en la vía pública de Ceres. Al respecto, indicó que “en inmediaciones de un local bailable, el imputado agredió a la víctima con golpes de puño y patadas”, y subrayó que “durante el ataque la insultó y le manifestó su voluntad de quitarle la vida”.

 

Calificación penal

Al hombre de 27 años se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); de amenazas simples; de violación de domicilio, y de desobediencia de un mandato judicial.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar