


Violencia de Género; Ceres: Prisión preventiva para un golpeador de mujeres
Redacción El Informe de Ceres






Un hombre de 27 años, cuyas iniciales son LDZ, quedó en prisión preventiva en el marco de investigaciones de delitos cometidos en contextos de violencia de género en Ceres (departamento San Cristóbal). Quienes resultaron víctimas son dos mujeres con las que él mantuvo relaciones de pareja que ya habían finalizado y, a pesar de ello, fueron amenazadas en reiteradas oportunidades.
La privación de la libertad fue ordenada con un plazo de 90 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal que solicitó la medida cautelar e investiga lo ocurrido es Hemilce Fissore. En tal sentido, valoró que “el magistrado consideró acreditados los riesgos procesales y contempló que el imputado cuenta con antecedentes penales condenatorios por hechos de violencia de género”.


En una casa
La representante del MPA señaló que “el sábado pasado a la madrugada, el imputado ingresó sin autorización a una casa en la que vive una de sus exparejas”. Según afirmó, “la sorprendió mientras dormía, la amenazó de muerte y la golpeó con los puños, con los pies y con objetos contundentes”. Como consecuencia, le causó heridas en diferentes partes del cuerpo.
Fissore relató que “el imputado llevaba a cabo su conducta ilícita cuando advirtió la llegada de agentes policiales”, y agregó que “entonces saltó el tapial perimetral de la vivienda y entró de forma ilegítima a la propiedad vecina, donde fue aprehendido”.
Por otro lado, la funcionaria judicial destacó que “el hombre investigado actuó a sabiendas de que estaba vigente una orden judicial le prohibía acercarse a la víctima y a los lugares que ella frecuenta”.
En la vía pública
La fiscal se refirió a que los ilícitos en contra de la otra mujer sucedieron en julio de este año en la vía pública de Ceres. Al respecto, indicó que “en inmediaciones de un local bailable, el imputado agredió a la víctima con golpes de puño y patadas”, y subrayó que “durante el ataque la insultó y le manifestó su voluntad de quitarle la vida”.
Calificación penal
Al hombre de 27 años se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); de amenazas simples; de violación de domicilio, y de desobediencia de un mandato judicial.





Comienza el primer juicio por jurados en Santa Fe: pedirán perpetua para un joven acusado de homicidio

El ministro de Justicia confirmó que el Gobierno Nacional busca reducir la edad de imputabilidad a los 13 años

Tras la captura del menor y presunto homicida del playero, Nación apura la reforma para bajar la edad de imputabilidad

Condenan a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Condenaron a prisión perpetua a los responsables de La Noche de los Lápices

Un fiscal federal denunció penalmente a Estela de Carlotto por expresar públicamente que quiere que Milei "se vaya rápido" del gobierno

El fallo de un caso emblemático: prisión perpetua para Damian Barrero, el transfemicida de Alejandra Ironici




Confirmaron el calendario de pago de marzo para trabajadores estatales

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Michlig: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

Santa Fe licita $ 13.000 millones en fármacos ante la falta de envíos de Nación

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Santa Fe fue la primera provincia en sumar el hisopado bucal para registrar donantes de médula ósea

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo

San Cristóbal, a una semana de la tragedia: suspendieron las clases lunes y martes para organizar un “regreso cuidado”








