UNL construirá una nueva sede institucional en Sunchales

A partir de la firma de un convenio con la Municipalidad de Sunchales, la UNL desarrollará un edificio institucional en esta ciudad del centro-oeste santafesino. El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Gonzalo Toselli.

Educación18/08/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

unl-sunachales

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su presencia territorial, la Universidad Nacional del Litoral construirá una nueva sede institucional en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En un acto desarrollado este jueves por la mañana, el rector Enrique Mammarella y el intendente Gonzalo Toselli rubricaron un acuerdo mediante el cual la Municipalidad de Sunchales cede a la UNL un terreno de 3.694,67 m2 ubicado en Av. Silvio Delloni y Alicia Moreau de Justo, en el que se llevará a cabo este edificio que consolidará en esta región un nodo educativo que desarrolle las funciones universitarias sustantivas de enseñanza, investigación y extensión.

“Somos una Universidad territorial y con vocación de desarrollo. Es nuestra responsabilidad como institución pública trabajar para enriquecer en medio en el que nos integramos, articulando esfuerzos con todos los actores estratégicos en pos de potenciar, en equipo, toda la región pensando siempre en mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía”, aseguró Mammarella tras el acto.

Hito histórico
“No venimos a traer nada, venimos a construir juntos una mejor Sunchales, una mejor región”, continuó el Rector de la UNL para luego asegurar que el compromiso es “consolidar una relación que enriquezca a toda la sociedad; eso es lo que estamos haciendo, por ejemplo, con ATILRA, con Sancor y, también, con la Municipalidad de Sunchales. La manera de conseguirlo es continuar siendo respetuosos de los valores de la comunidad, aprendiendo unos de otros”. Finalmente, Mammarella aseguró que “la nueva sede de la UNL tiene que ser un espacio para la enseñanza pero también para el crecimiento y para la investigación; tiene que ser un ámbito en el que podamos reflexionar y construir una mejor región a partir del diálogo y de la identificación de las necesidades propias de la región, de lo que Sunchales quiere ser para y quiere aportar a la provincia y al país”.

En línea con lo expresado por el Rector, el intendente Gonzalo Toselli aseguró que “este acontecimiento es un verdadero hito, un momento histórico para la comunidad de Sunchales, para toda la región y también, seguramente, también para la Universidad”. Así, continuó asegurando que “la UNL es una institución muy comprometida con el medio, con los gobiernos locales de toda la región, con el plan de desarrollo estratégico de Sunchales. Es una Universidad que es parte de nuestra comunidad, que la mejora y la potencia desde el conocimiento, la ciencia, la innovación siempre con el objetivo de dar impulso al crecimiento productivo, económico y social de la región”. Para concluir, Toselli remarcó: “Estamos dando un paso histórico en pos del crecimiento regional y la generación de una sociedad más equitativa, democrática y con oportunidades para todas y todos”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
24284-goity-ceres

Michlig resaltó la visita del Ministro de Educación a localidades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Educación04/06/2024

El Senador Michlig agradeció al ministro y todo el equipo que lo acompañaba por “dedicar toda una jornada para estar en el departamento San Cristóbal, en contacto con gran parte de la comunidad educativa y con respuestas de un Estado presente, como lo vemos en cada área con la dinámica que le impone el Gobernador Pullaro a la gestión de gobierno”

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
26628-michlig-energia

Avanzan gestiones en Desarrollo Productivo de obras eléctricas para el departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales08/05/2025

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Intendente, Alejandra Dupouy, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular de la cartera Gustavo Puccini y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, en la cual se trataron distintas necesidades en materia energética del departamento San Cristóbal

sorteo viviendas arrufo

Sorteo de viviendas en Arrufó

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales10/05/2025

El día jueves, se realizó el sorteo de las viviendas del programa “Casa Propia - Construir Futuro” del Complejo Habitacional “Barrio Las 4 Bocas” y una Vivienda del Programa “Mi Tierra Mi Casa” en Arrufó.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias