Con los casos Covid estables, la ministra Martorano pidió cuidarse para pasar "los 60 días más críticos"

La ministra de Salud dijo que, de continuar así, la pandemia estaría bajo control. En la última semana se informaron 1.229 casos, 138 menos que la anterior.
sonia-martorano

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano destacó este lunes la estabilidad de casos Covid que registra la provincia. En su último reporte, la cartera sanitaria informó que la semana pasada se informaron 1.229 casos, un 11 por ciento menos que los registrados siete días antes.
En este contexto, Sonia Martorano comentó que esta situación (de contagios estables) se refleja "en la práctica diaria, los vemos en los hospitales, lo vemos en las clínicas, en los sanatorios".
"Las consultas se mantienen. Las internaciones no han aumentado y si bien sabemos que hay casos Covid, los mismos están transcurriendo como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación", remarcó.

Si bien subrayó que el "el dato positivo es que los contagios se encuentran estables" insistió con mantener los cuidado, y advirtió: "Vengo diciendo que los próximos 60 días son los más críticos".

Martorano pidió que los cuidados se intensifiquen en esos meses de invierno (donde las patologías respiratorias se disparan) para tener "una buena primavera". Para la titular de la cartera sanitaria, "de sostenerse estos números que estamos evidenciando, con esta evolución, podríamos decir que estamos en un momento bastante controlado de la pandemia".

Por otro lado, puso la mirada en las consultas pediátricas donde sí se observan un marcado aumento. "En general tienen que ver con los virus habituales que se ven en esta etapa de otoño invierno", comentó

Luego de que crecieron los rumores vinculado a que el barbijo deje de ser recomendado y vuelva a ser una obligación, la ministra aclaró: "Lo vamos a sostener como una fuerte recomendación, estamos en un número de casos semanales que se sostienen. Por lo tanto, creemos que, en los ambientes cerrados, no al aire libre, es un buen cuidado el barbijo".

En ese sentido, pidió "cuidar a los más chiquitos que durante dos años no han estado en contacto con los virus habituales y es por eso que vamos a ver enfermedades un poco más importantes en este grupo".

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

40061c7b-d3f0-48ed-a792-9b698ce0d158