Camioneros varados en las rutas por falta de gasoil

Los productores rurales aseguran que se consigue el combustible pero a un precio mayor que en las estaciones de bandera.
camioneress

Es el paisaje que se repite por las rutas de la provincia. Los camiones llegan hasta las estaciones de servicios y esperan hasta tres días para poder conseguir combustible y así seguir trabajando en plena cosecha.

Y el que consigue, es a un precio más elevado que el disponible en las estaciones de bandera. Así lo contó por LT10, Daniel Decroche, integrante de una cooperativa en Videla (departamento San Justo) que se dedica al acopio y traslado del cosecha.

"La diferencia de un precio al otro es bastante importante" pero el agro está acostumbrándose a este tipo de situaciones.

Por otro lado, Claudio Mossuz, secretario de Industria en Gobierno de Santa Fe manifestó que desde marzo mantienen reuniones con los diferentes actores. "La situación es compleja, no es una la causa, sino que son varias que hacen que haya dificultad para conseguir gasoil" aseguró.

"En nuestra provincia y en las que están atravesando una situación de cosecha y que tienen alta demanda, genera estas tensiones" agregó Mossuz.

Para el funcionario, las agrupaciones que representan a los transportistas manifiestan dificultades, ya que estos "buscan el mejor precio, que está regulado en las estaciones de servicio y allí es donde se generan los cuellos de botellas, hay faltantes y se provocan esperas".

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar