Abren la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de la provincia

Son 300 vacantes en total: 250 hombres y 50 mujeres para todas las unidades penitenciarias. La preinscripción debe realizarse online entre el 17 el 31 de mayo. Cuáles son los requisitos para ser aspirante.
Provinciales13/05/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

servicio penitenciario

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Seguridad abre la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario de la provincia como personal subalterno, del escalafón general. La preinscripción será online mediante la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf, desde el martes 17 hasta el martes 31 de mayo de 2022. Esto será condición necesaria para luego presentar la documentación para el ingreso.

La fecha de inscripción presencial y entrega de documentación se realizará desde el 24 de mayo al 07 de junio de 2022 de 8 a 13 horas en las Unidades Penitenciarias.

El personal seleccionado luego de todas las etapas realizará un curso de capacitación de 180 días de duración que se dictará en la Escuela Penitenciaria y al finalizar egresará como Personal Subalterno – Escalafón Cuerpo General en el grado de Subayudante.

Requisitos

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser argentino, nativo o por opción.

b) Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.

c) Ser mayor de (18) dieciocho años y no superar los (28) veintiocho años de edad al momento de la inscripción.

d) No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia de acuerdo con el régimen establecido por la Constitución Nacional.

e) Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta entendiéndose por tal, no haber sido condenado por la Justicia nacional o provincial, se haya o no cumplido la pena impuesta; no encontrarse procesado ante la Justicia nacional o provincial; no registrar condena firme por contravenciones.

f) No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración.

g) Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios.

h) Poseer las aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.

Documentación a presentar

Los postulantes deberán completar y presentar la siguiente documentación para poder realizar la inscripción:

1) Planilla de inscripción de ingreso, acompañado por dos (02) fotografías tamaño 3 cm x 3 cm de frente, con fondo blanco, con cabeza y rostro descubiertos.

2) Fotocopias del Documento Nacional de Identidad–anverso y reverso - (certificadas por autoridad judicial o escribano público).

3) Fotocopia legalizada y en vigencia de la Partida de Nacimiento.

4) Fotocopia certificada (por autoridad judicial o escribano público) de Título de estudios secundarios o polimodal o en su defecto certificado de Titulo en Tramite validado por el Ministerio de Educación.

5) Planilla de Incompatibilidad de cargos.

6) Certificado de Antecedentes Policiales y/o judiciales otorgado por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional de Policía que corresponda a su domicilio. (Para poder tramitarlo concurrir con Formulario y Autorización (Art. 51º C.P.).

7) Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.

8) Certificado de domicilio (expedido por autoridad competente).

9) C.U.I.L. (Clave Única de Identificación Laboral).

10) Constancia de registro de deudores alimentarios morosos.

11) Ficha Médica, tiene carácter de Declaración Jurada.

Los formularios mencionados en los puntos 1, 5, 6 y 11, deberán ser descargados de la página www.santafe.gov.ar/ms/spsf, completados y presentados con la documental requerida. Asimismo en la página web de la provincia se encuentra disponible para descargar Material de Estudio.

Entrega de documentación

Entrega de documentación: se realizará desde el 24 de mayo al 7 de junio de 2022 en los siguientes establecimientos penitenciarios, en días hábiles, de 8 a 13 horas:

>> Dirección General del Servicio Penitenciario – San Jerónimo N° 1170 - Santa Fe.

>> Instituto Correccional Modelo de Coronda (U.1) - Belgrano N° 2421 – Coronda.

>> Instituto de Detención de Rosario (U.3) - Estanislao Zeballos Nº 2951 – Rosario.

>> Unidad Penal de Santa Felicia (U.10) – Zona Rural – Vera.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
amsafe iapos

AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

Redacción El Informe de Ceres
16/09/2026
El gremio docente expresó su preocupación por el Decreto Provincial N.º 1878/2026, que autoriza al IAPOS a transferir hasta $57.000 millones de sus recursos. Reclaman transparencia y garantías sobre el impacto de la medida en las prestaciones
testigos de jehova donacion

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

Redacción El Informe de Ceres
23/09/2026
El Cuerpo Gobernante decidió cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.
laguna-la-verde-2-860x516-1

El Gobierno Provincial avanza con obras claves en Laguna La Verde

Redacción El Informe de Ceres
23/09/2026
El senador Felipe Michlig ponderó los avances en las obras históricas planificadas desde el Gobierno Provincial en Laguna La Verde, para reforzar la seguridad hídrica y promover el turismo. "Estamos cumpliendo con todo lo que prometimos junto al Gobernador Maximiliano Pullaro", aseveró.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias