
Lanzan el primer medicamento inyectable contra la obesidad hecho en Argentina
El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda




Tuvo lugar en el Hospital Gutiérrez. Se suma a otros cinco procesos que hubo durante abril en Rosario y Rafaela.
Salud03/05/2022
Redacción El Informe de Ceres






El pasado fin de semana se produjo un operativo con ablaciones múltiples en el Hospital Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto. Su director, Daniel Alzari, explicó que “se consiguieron extraer los dos riñones, que fueron asignados regionalmente, y el hígado, que se envió a otra provincia para su implante a un paciente compatible de la lista de espera”.


Asimismo, Alzari destacó el trabajo de logística llevado adelante por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y el aeropuerto local: “Como suele ocurrir en nuestra ciudad por la distancia con los centros de trasplante, la estructura logística fue clave. El hígado se envió por vuelo sanitario y los riñones se trasladaron por vía terrestre. Destacamos el trabajo del personal del Aeródromo Municipal ‘Tomás Kenny’ y del SIES venadense, tanto por su eficiencia como por su compromiso humano”.
SEIS DONANTES EN ABRIL
La provincia registró el mes pasado seis donaciones de órganos y tejidos. Los procesos tuvieron lugar en hospitales públicos de Rosario, Venado Tuerto y Rafaela.
Georgina Caggiano, subdirectora del Centro Único de Ablación e Implantes de Órganos (CUDAIO), detalló que “los operativos del mes pasado se concretaron en los hospitales HECA de Rosario, Gutiérrez de Venado Tuerto y Jaime Ferré de Rafaela. En el mismo período se posibilitaron ocho trasplantes de órganos a partir de donantes santafesinos, de los cuales fueron tres de riñón, tres de hígado y dos de corazón. Además, las córneas extraídas se almacenaron en un banco de tejidos para futuros implantes”.
En lo que va del año Santa Fe suma 25 donantes, de los cuales 14 fueron de órganos y 11 de tejidos.




El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

Es la primera vez que se aplica la técnica de asistolia controlada en un paciente adulto en la región, en una intervención que también permitió procurar hígado y riñones. Con este caso, el hospital alcanza 47 operativos en lo que va del año, superando su marca histórica de 2015.

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.

Se trata de un trastorno neurológico complejo y, en promedio, lleva más de 11 años alcanzar su diagnóstico en Argentina.

Detalla la existencia de informes relativos a un brote mortal de infecciones bacterianas en la Argentina vinculado a un lote de FENTANILO HLB inyectable

Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

El ministerio de Salud a cargo de Mario Russo, comunicó que ya se puso en marcha el sistema de voucher de salud en el sanatorio del Grupo Oroño en la localidad bonaerense de San Nicolás. De esta manera, el Estado ya no se va a ocupar de la financiación total del Sanatorio, sino que va a pagar la cobertura de cada ciudadano.

La pandemia de coronavirus hizo que la gente no se vacunara al no salir de sus casas. Esto con el tiempo repercutió con la reaparición de enfermedades.






Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad y ahora asumirá este nuevo compromiso en el Gobierno Provincial.

La reglamentación del nuevo esquema tiene como corte principal a los ingresos (hasta tres Canastas Básicas Totales) y suma un filtro patrimonial sobre los hogares.

El programa alcanza a alumnos hasta nivel universitario, docentes y asistentes escolares. Ajustarán controles sobre los usuarios del sistema. Para las empresas de transporte, un alivio. En días se pondrá en funcionamiento nuevamente

El Ministerio de Salud de Santa Fe aconsejó principalmente a los santafesinos que viajen a Florianópolis y playas del sur del país vecino ante una alerta sanitaria. Conocé donde revisar si el balneario al que vas a ir se encuentra apto.

Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades.

El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud






