Presentaron la pelota oficial del mundial de Qatar 2022

El anuncio fue a través de redes sociales y en la presentación participaron Lionel Messi y el surcoreano Heung-Min Son.
pelota-catar 2022

La Fifa presentó este miércoles pelota oficial de Adidas que se utilizará en la Copa del Mundo que se disputará en territorio árabe. Llevará el nombre de Al Rihla y comenzará a rodar el 21 de noviembre en el partido inaugural del certamen.

Su traducción es ” el viaje” y está inspirada en “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”. El anuncio fue a través de redes sociales y en la presentación participaron Lionel Messi y el surcoreano Heung-Min Son.

Esta nueva versión, contará con un novedoso diseño desarrollado a partir de nuevas tecnologías que le permitirán viajar a mayor velocidad que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores.

En su presentación, Franziska Loeffelmann, directora de diseño argumentó: “El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”.

Según explica la firma alemana, el esférico “fue diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos y rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, túneles de viento y canchas”. A su vez, será el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua lo que la hace un producto más ecológico y sustentable.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2