Explosión en una fábrica en Rafaela: tres personas heridas

Este miércoles a la madrugada se registró una gran explosión en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería de Rafaela que se escuchó en toda la ciudad.
rafaela-explosion

Hay tres empleados heridos, uno solo de ellos internado en el hospital local.

Este miércoles por la madrugada, cerca de las 3, hubo una explosión en la fábrica de explosivos para la minería de Rafaela, Austin Powder. Por el inconveniente, hubo tres empleados heridos, pero solo uno de ellos debió ser hospitalizado.

La fábrica está ubicada en el norte de la ciudad de Rafaela, en calle Luis Maggi al 700, en la intersección con Ayacucho. Por las ondas expansivas, se registraron vidrios rotos de algunas casas cercanas y la explosión conmocionó a la ciudad ya que se escuchó en toda Rafaela.

Los bomberos informaron que la situación en la fábrica se controló y que el trabajador hospitalizado tiene cortes a causa de la explosión. Los otros dos heridos, están aturdidos pero fuera de peligro.

La empresa Austin Powder tiene una planta de fabricación de explosivos en Rafaela y otra en Bella Italia.

La empresa Austin Powder tiene una planta de fabricación de explosivos en Rafaela y otra en Bella Italia.

La empresa Austin Podwer tiene una sede en Rafaela desde 1993 y otra en Bella Italia, donde se fabrican todas las líneas de explosivos. También tiene una base de distribución en Tandil, provincia de Buenos Aires, y bases de operaciones en Cerro Vanguardia, Mina Pirquitas y Cerro Negro.

Mediante un comunicado oficial la empresa Austin Powder confirmó que la explosión en la fábrica dejó dos personas heridas “ninguna de ellas presenta gravedad”, como así que debido al siniestro se produjo el “cese de las actividades productivas”.

“Austin Powder Argentina desea informar a la comunidad que: El 9 de marzo a las 2:27 h aproximadamente se produjo una explosión en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos que la empresa tiene en la ciudad de Rafaela.

Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación.

En el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad. Ninguna de ellas presenta heridas de gravedad.

Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación.

Como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas”, culminó.

El trabajo de Bomberos

Por su parte los Bomberos indicaron que una vez arribados al lugar se entrevistaron con personal de portería y el responsable de Higiene y Seguridad de la empresa, el señor Leonardo Vogt quien nos informa de la situación por lo que se decide comunicar a autoridades presentes Comando Radiolectrico y Guardia Urbana Rafaelina para que realicen el corte de las calles en un radio de 200 metros.

La dotación realilzó tareas de prevención y evacuación. Cabe mencionar que en ese mismo instante personal de una unidad sanitaria traslada a un herido y además accede al predio una unidad del servicio 107 para atender a otro herido, ambos trasladados hacía en nosocomio local.

Según lo manifestado por los trabajadores que evacuaban el lugar la explosión sería en las torres de destilación de producto HMX, como así que no habría fuego en el sector.

En el lugar se hizo presente el jefe de agrupación Sub. Comisario Santa Cruz en el móvil 8817, el jefe y Sub jefa del cuartel Norte los Inspectores Josviack César y Krauel Lorena en sus vehículos particulares y el Sub oficial de Policía Barrales Germán en el móvil 5813.

Hasta ahora se continúa trabajando en el lugar en tareas de prevención mientras brigadistas de la empresa evalúan los daños y retiran material que se halla depositado en las cercanías.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2