Mayores de 50 años con Sinopharm e inmunocomprometidos recibirán cuartas dosis

Estas personas serán convocadas mediante turnos. “Tenemos que llegar a un otoño invierno con la mayor cantidad de refuerzo colocado para esta población objetivo”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
vacuna Mayores

El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la vacunación destinada a personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm e inmunocomprometidos (trasplantados renales, personas, que por su inmunidad previa, requiere tener este refuerzo).

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, sostuvo: “En el mes de diciembre habíamos anunciado la importancia que tenía esto de completar esquemas y este refuerzo”, explicó el funcionario.“Teníamos una población a la que se le había asignado la vacuna Sinopharm y como está comprobado que la inmunidad tiene una durabilidad que no supera los 3 a 4 meses, para completar los esquemas de Sinopharm se requirió una tercera dosis. Hoy esta cuarta inoculación viene a completar el esquema del resto de las vacunas”, argumentó .

 

Asimismo, Prieto explicó que estas cuartas dosis están destinadas, “por un lado, a los inmunocomprometidos y, por el otro, a las personas de más de 50 años que han sido inoculada con Sinopharm. Esa población objetivo que tenemos hoy es prioritaria y recibirá la cuarta dosis, que no está destinada en este momento a la población en general. Esto es algo que se está discutiendo a nivel mundial”.

“La cuarta vacuna está disponible -para esta población- en todos los vacunatorios y serán convocados mediante el turno asignado o bien, pueden ingresar, como en las situaciones anteriores, a la página web en la cual se inscribieron donde verán si su turno está disponible o no”, continuó.

Seguidamente, el secretario de Salud provincial recordó que la provincia se enmarca en el “Plan Federal de Vacunación a nivel nacional y estamos siguiendo esos lineamientos. Hemos cumplido con el objetivo de completar esquemas, en colocar el refuerzo de esta tercera dosis y hoy esto que llamamos el cuarto pinchazo para completar el esquema de Sinopharm”.

 

CONTINUIDAD DE LA VACUNACIÓN Y LOS CUIDADOS

Además, remarcó que, en los otros casos, es decir para recibir primeras, segundas y terceras dosis, está abierta la posibilidad de vacunación libre a personas mayores de 18 años. La turnera organiza a las personas para que no se aglomere y tengamos este espacio de aplicación. Por ello continúan llegando los turnos de acuerdo a las fechas de aplicación.

“Tenemos que llegar a un otoño invierno con la mayor cantidad de refuerzo colocado para esta población objetivo”, explicó Prieto. Y concluyó: “La ventilación sigue siendo un factor clave en la prevención junto a la utilización del barbijo y el lavado de manos”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2