publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

San Cristóbal: Prisión preventiva por violar la orden de restricción y agredir a su expareja

Ocurrió en San Cristóbal y el imputado tiene 42 años. Tiene dos causas por violencia de género contra su expareja y la madre de ésta. También fue condenado en la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes.
ministerio acusacion san cristobal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 42 años cuyas iniciales son ORP al que se investiga por agredir físicamente a su expareja en San Cristóbal. La medida cautelar es por 60 días y fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore.

Al momento de fundamentar el planteo, la fiscal Fissore sostuvo que “las evidencias con las que contamos hasta el momento son suficientes para sostener la probable autoría de los hechos ilícitos por parte del hombre investigado”. En tal sentido, valoró que “el magistrado así lo entendió e hizo lugar a nuestro pedido”.

Fissore también se refirió a la pena que le podría corresponder al imputado. Dijo que “sería de ejecución efectiva, a raíz de que cuenta con antecedentes penales condenatorios” y puntualizó que “tiene una condena en la Justicia Federal por la tenencia simple de estupefacientes y en el MPA hay dos legajos iniciados por violencia de género en los que las víctimas son su expareja y la madre de ella”.

Asimismo, informó que “en esos dos legajos anteriores que tramitan en el MPA se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva y el imputado no las cumplió”.

Violencia de género

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 16:00 del viernes de la semana pasada en la casa en la que viven la expareja del imputado y la hija menor de edad de ambos”, precisó la fiscal en la audiencia.

Fissore relató que “el hombre investigado llegó al lugar, empujó a la mujer hacia el interior de la vivienda, cerró la puerta con llave y la agredió físicamente”. En tal sentido, especificó que “la agarró con fuerza y le provocó hematomas en los brazos y en el cuello”.

“Las evidencias recabadas hasta el momento dan cuenta de que el accionar del imputado se enmarca en un claro contexto de violencia de género”, argumentó la representante del MPA y agregó que “con agresiones físicas y en una franca relación de desigualdad de poder, el hombre pretendió imponer su voluntad por encima de la de la víctima”.

Incumplimiento

En la audiencia, la fiscal Fissore también manifestó que “el imputado incumplió una orden judicial de los Tribunales de Familia”. Explicó que “el 9 de diciembre del año pasado, se le impuso judicialmente una prohibición de acercamiento a su expareja, disposición que incumplió con su accionar”.

Calificación penal

La fiscal Fissore le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas doblemente calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género) y desobediencia de un mandato judicial.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar